• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Vialidad Nacional llama a licitación de la obra de repavimentación de RN40 entre Facundo y Los Tamariscos


  • Martes, 02 de Mayo de 2023

Se trata del tramo que se desarrolla entre el acceso a Facundo y el paraje Los Tamariscos, sobre una longitud de 42 kilómetros. Tiene un presupuesto superior a los 1820 millones de pesos. La apertura de la licitación será el próximo 14 de junio.



El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que en el día de hoy se publicó el llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°40, entre el acceso a la localidad de Facundo y el paraje Los Tamariscos.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0074-LPU23 que prevé la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N°40 sobre una longitud de 42 kilómetros, entre los Km 1.432,43 y 1.474,71. La misma prevé una inversión superior a los 1820 millones de pesos por parte de Vialidad Nacional, a diciembre de 2022, y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en 6,90 metros de ancho, incluido riego de liga con emulsión asfáltica en toda la sección.

Previo a la ejecución de la carpeta, en determinados sectores se prevé la demolición y retiro del pavimento existente en todo el ancho de calzada; el acondicionamiento de la base granular existente en calzada, con aporte de material granular en 7,10 metros de ancho y un riego de imprimación con emulsión asfáltica. También está contemplada la ejecución de sellado de fisuras y bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en los sectores en los que no se realiza el retiro del pavimento existente.

Asimismo, se proyectó la construcción de banquinas enripiadas en 2,50 metros de ancho, en los sectores a reconstruir. A su vez, se contempló la ejecución de un microaglomerado en frío en banquinas, en un metro de ancho en toda la sección.

“Como habíamos anunciado a principio de este año, ya estamos realizando el llamado a licitación de la obra de repavimentación entre Facundo – Tamariscos. Ya está publicado el llamado a licitación, con un presupuesto superior a los 1800 millones de pesos. Hay que superar los tiempos administrativos, llegar a la adjudicación de la obra y en la próxima primavera-verano ya estaríamos viendo el tramo con la obra en marcha. Mientras tanto, vamos a continuar con el mantenimiento por Administración y asegurando transitabilidad, sobre todo en la temporada invernal que se aproxima”, aseguró Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

La publicación del llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°40 está disponible para su consulta en la página web: www.contratar.gob.ar desde el 2 de mayo de 2023. El 14 de junio del corriente año, a las 10hs, se realizará la apertura de la licitación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.