• Martes, 23 de Abril de 2024

Comodoro: Simulacro de asistencia y evacuación de accidente a bordo de un barco

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Diciembre de 2022

El objetivo del operativo fue ejercitar al personal, incentivar el trabajo en equipo, promover la correcta participación de la brigada de bomberos (SIPA) y poner en marcha el rol de emergencias y el plan de evacuación del puerto.



El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (APPCR), organizó días atrás un ‘Simulacro de Asistencia y Evacuación’ de un accidente a bordo de un barco remolcador ubicado en el muelle de ultramar.

Desde la APPCR informaron que "en el operativo intervino la totalidad de la tripulación del B/P ONA TAURO; la dotación de guardia de bomberos de la Estación SIPA PNA, a cargo del suboficial Alejandro Jara; el jefe de Operaciones, Marcelo Venter con personal de turno de Operaciones; trabajadores propios de la Administración; personal de protección del control de acceso que estaba de servicio; y los oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) Maximiliano Alcobo y Marcelo Gauto, quien supervisó lo realizado".

Asimismo, se desempeñó como veedor de la práctica el jefe de Registro de Prestadores y Usuarios Portuarios, actualmente coordinador de Seguridad, Raúl Soto.

Objetivo

Cabe mencionar que, la actividad forma parte de un Plan de Protección de Instalaciones Portuarias y tiene como objetivo ejercitar al personal, incentivar el trabajo en equipo, promover la correcta participación de la brigada de bomberos (SIPA) y poner en marcha el rol de emergencias y el plan de evacuación del puerto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.