• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini


  • Domingo, 20 de Noviembre de 2022

La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a la edad de 93 años. Alberto Fernández se manifestó por las redes sociales y señaló que “perdimos una luchadora incansable”.



Tras el fallecimiento de la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

A través de un comunicando de la Portavoz de la presidencia de la Nación, se informó que “el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

“El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, inició el documento.

“El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, agregaron desde Presidencia.

El presidente, Alberto Fernández, también se manifestó a través de sus redes sociales y señaló que “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.