• Viernes, 26 de Abril de 2024

El aeropuerto de Esquel entre los tres de mayor crecimiento en movimiento de pasajeros a nivel nacional

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Noviembre de 2022

Esquel fue el tercer aeropuerto con mayor crecimiento en comparación con el mismo período antes de la pandemia.



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina dio a conocer los datos estadísticos de la actividad aerocomercial del primer semestre de 2022, los cuales muestran que el país recuperó el 68,56% del movimiento de pasajeros entre enero y junio de 2022, con 15,09 millones, versus los 22,01 millones del mismo período de 2019.

El mercado doméstico continúa siendo la fuerza fundamental de la recuperación: actualmente representa el 78% del tráfico de 2019, mientras que el segmento internacional representa el 43%.

La mayoría de los aeropuertos argentinos todavía sufren las consecuencias de la pandemia y por el cese de operaciones de empresas como Flyest, LATAM Argentina, Andes, Norwegian Air Argentina y Avianca Argentina (aunque estas últimas tres con su camino al cierre iniciado en 2019).

La demanda nacional no encuentra un techo y la oferta por parte de las cuatro aerolíneas existentes, Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSMART y LADE, todavía no logran llenar el espacio dejado por las que desaparecieron (o en el caso de Norwegian, absorbida por JetSMART).

Esquel entre los de mayor crecimiento

Los datos estadísticos también muestran que, de los 39 aeropuertos analizados, 8 ya muestran un crecimiento real frente al último año antes de la pandemia: San Fernando, Termas de Río Hondo, Esquel, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Rafael.

Esquel fue el tercer aeropuerto con mayor crecimiento (56%) al mover 38,586 pasajeros contra los 25,404 del mismo periodo de 2019. Su único destino es Buenos Aires, pero Aerolíneas Argentinas reemplazó los Embraer 190 por los Boeing 737-700,-800 y MAX, lo que se tradujo en un crecimiento del 34,86% en la oferta de asientos.

 

Fuente: Noticias de Esquel

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.