Lo confirmó el subsecretario de Transporte, Adrián Rodrigues, según la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, que va en consonancia con el reordenamiento de espacios de estacionamiento en el centro y obras que se realizarán sobre calle San Martín para seguir mejorando el casco céntrico.
En este sentido, el funcionario explicó que “uno de los objetivos es modificar y mejorar el servicio de transporte público en la zona céntrica de la ciudad. Hace varios meses, por la obra que se llevó a cabo en intersección de la Av. 9 de Julio, el Municipio debió cambiar el recorrido -que eso sí se realizó de forma provisoria- por la calle 25 de Mayo”, recordó y agregó que “a raíz de la distancia de los usuarios para dirigirse a algunos puntos claves, se pensó implementar cambios acordes en ese sentido”.
Entre los cambios importantes que se implementarán desde este viernes se encuentran: todas las líneas urbanas y suburbanas van a empezar su recorrido desde el comienzo de la Av. Rivadavia. Por su parte, las líneas que se dirigen a zona norte, tendrán la primera parada en el Municipio (sobre Rivadavia) y su próxima parada será entre la intersección de las calles Mitre y 25 de Mayo, para luego descender por Belgrano hasta Ducós y allí encarar su rumbo hacia el norte de la ciudad.
Por otro lado, las líneas urbanas también van a tener sus paradas habituales distribuidas entre Mitre y Moreno. Asimismo, las líneas urbanas de zona sur a zona centro bajarán por la Av. Rivadavia hasta la calle Belgrano, en la intersección entre España y Belgrano (mano derecha), que reemplazarán las paradas de calle España.
“Es fundamental informar que todas las líneas retomarán Belgrano con su vuelta por la colectora de la Yrigoyen, con un carril exclusivo para el transporte público entre la estación de servicio y la terminal de Patagonia Argentina en el puerto, de esta manera esa colectora será una importante zona de ascenso y descenso de pasajeros, allí podrán descender pasajeros de las líneas urbanas y suburbanas cuando la obra esté terminada”, enfatizó Rodrigues.
Mientras tanto, las líneas de zona norte seguirán teniendo su parada provisoria en la calle M. Abásolo y San Martín, ya que se debe terminar la obra de la colectora. Es importante mencionar, que los cambios se difundirán en una fuerte campaña de comunicación por redes sociales, diarios locales y otros medios de comunicación.
De esta forma, el personal de la Dirección de Inspectores de Transporte estará abocado en cada una de las diferentes paradas para dar conocimiento de estos nuevos recorridos.
“Estos recorridos son los que más concuerdan con los usuarios de vehículos particulares, líneas urbanas y suburbanas, por este motivo buscamos las arterias con mayor posibilidad para transitarlas”, concluyó Adrián Rodrigues.
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