• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores del INTA reclaman mejoras salariales y anticipan medidas de fuerza

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Septiembre de 2022

El gremio de los trabajadores del INTA –APINTA- se manifestó en la esquina céntrica de 25 de Mayo y Rivadavia, de la ciudad de Esquel, en reclamo de mejoras salariales en favor de más de 400 empleados de la entidad, manifestación que se replica a lo largo y ancho del país.


Audio 1

Referente gremial de APINTA Esquel, Lucas Gallo Mendoza


Política Chubut dialogó con el referente gremial Lucas Gallo Mendoza, quien se refirió al reclamo que apunta a la apertura de Paritaria Sectorial para la revisión del Convenio Colectivo Sectorial, y la recomposición salarial en vista de salarios dignos.

“Hubo una promesas, teníamos 90 días que esperar para seguir avanzando en lo que fue una primera reunión que tuvo sabor a poco-dijo- y no existió ni una sola reunión, eso nos obliga a entrar manifestar la situación públicamente y buscar cambiar esta tendencia”.

“Hoy por hoy ya tenemos 400 compañeros a nivel nacional, que están por debajo de la línea de pobreza. Trabajan las 8 horas pero no les alcanza el dinero después para vivir” expresó.

Este jueves, trabajadores del INTA se reunieron en el centro de la ciudad con el objetivo de divulgar la situación del sector, lo que representa la primera etapa, antes de avanzar con posteriores medidas.

“Tratamos de llegar a la población en general, también trabajamos con organizaciones de productores, representantes de distintas entidades como para ir generando un conocimiento y un apoyo hacia el cambio de esta situación” explicó Gallo Mendoza.

A partir de ahora, el gremio esperará 15 días, el tiempo suficiente para recibir respuestas favorables. De no ser así, convocarán a una manifestación con concentración en la ciudad de Buenos Aires, la que se prevé para el próximo 23 de septiembre.

De no recibir respuesta en esa ocasión, “vamos a entrar en procesos tipo huelgas” anticipó el referente gremial.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.