• Viernes, 26 de Abril de 2024

La concejal Medina trabaja un proyecto de adhesión a la ley que impulsa la habilitación de lactarios para amamantar

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Agosto de 2022

ABORDAJE EN CAPS Y CENTROS COMUNITARIOS

En la mañana del viernes la concejal de Arriba Rawson, Norma Medina visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud del área 16 a los efectos de hacer entrega de una Declaración de Interés para a la ley de espacios de los amigos de la lactancia materna sancionada por el Poder Legislativo local.



Paralelamente la edil, en base a una propuesta realizada por la  trabajadora comunitaria Ruth Vera, propiciando la generación de esos espacios de lactancia en Rawson, dada la importancia que los mismos tienen para la lactancia, en beneficio del bebe y su vínculo con su madre. 

El borrador del proyecto ahora va a ser estudiado por los profesionales de la salud en general  y quedará sujeto a todas las sugerencias que realicen los trabajadores comunitarios y será analizado entre todos, adelantó  la concejal respecto del trayecto que tendrá esa iniciativa, intentando hacer del mismo una construcción colectiva. 

También Medina participó en la capacitación que tuvo lugar en el CAPS durante la mañana dirigida tanto a mujeres embarazadas como a aquellas que ya han tenido familia y están amantando.

“La importancia de esto son todas las herramientas que reciben las mujeres para adecuar sus senos para poder amamantar e inclusive las posiciones del bebe para que el amamantamiento sea todo lo positivo posible”, especificó.

La concejal estuvo con similares actividades el jueves con los vecinos del Area 23.

La propuesta impulsada por la concejal ha generado mucho interés en el ámbito de la salud y a través de las redes sociales se hizo saber que está garantizada en el análisis la participación de la referente provincial en materia de lactancia, Paula Martínez, Jefa de Departamento  de Salud del niño.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.