• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Este viernes se realizará un encuentro informativo para sumar a Familias del Corazón

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Agosto de 2022

La convocatoria tiene como fin dar a conocer el programa “Familias del Corazón”, y se realizará en instalaciones del CIP (Centro de Información Pública) desde las 10 hasta las 13 horas. En tanto, el jueves 11 de agosto, se avanzará con la misma metodología a partir de las 18 hasta las 20 horas. Los interesados en participar pueden acercarse de manera espontánea.



El objetivo es que aquellas personas interesadas de ser partícipes de dicho programa, puedan registrarse como postulantes para ser una familia solidaria. Las mismas tienen el compromiso de brindar un hogar temporario para recibir a un niño, niña o adolescente hasta que se resuelva su situación legal.

Se trata de una propuesta mediante la cual se garantiza un hogar transitorio a niños, niñas y adolescentes (hasta 18 años), que atraviesan situaciones de vulnerabilidad de derechos en sus familias. El objetivo es facilitar la convivencia en un entorno familiar y evitar la institucionalización, hasta tanto sus padres puedan volver a asumir este rol fundamental para el desarrollo de sus vidas o se resuelva su situación. 

Para tal fin, el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, realizará dos encuentros a fin de presentar y dar a conocer el programa "Familias del Corazón" en mayor detalle, programados para este viernes de 10 a 13 horas y el jueves 11 de agosto de 18 a 20 en el Centro de Información Pública (CIP), con el objetivo de que todas las personas que se encuentren interesadas, puedan registrarse como postulantes para ser una familia solidaria. 

El programa “Familias del Corazón” se lleva adelante mediante un convenio entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, a través del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia.

El proceso de selección de las familias que se postulan para la contención transitoria (no es el fin la adopción) consiste, en primera instancia, en la decisión por parte del grupo familiar de inscribirse al listado del programa. Luego se comienza el proceso de evaluación por un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales en abogacía, psicología, trabajo social y operadores/operadoras. Una vez aprobada la solicitud y designada la familia, el acompañamiento de todo el proceso es permanente durante el tiempo que ese niño, niña y/o adolescente se encuentra en integración provisoria.

Informes

Los interesados en participar del Programa Municipal, pueden comunicarse telefónicamente al (0297) 447-0139 o dirigirse a las instalaciones del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, sito en calle Alem N° 445 -1° piso-, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.