• Lunes, 08 de Agosto de 2022

"Proyecto calor reciclado" del grupo scout Cristo Rey fue declarado de interés municipal


  • Miércoles, 03 de Agosto de 2022

El Concejo Deliberante de Rada Tilly valoró el compromiso de los jóvenes de la rama Rover que fabrican bloques combustibles para calefacción y enseñan el perfeccionamiento de la técnica con un fin social y ecológico.



El Concejo Deliberante de Rada Tilly declaró de interés municipal el proyecto "Calor Reciclado" de la rama Rover, integrada por jóvenes de 17 a 21 años, de la Asociación Scout Cristo Rey de Rada Tilly.

 

Este martes, los ediles recibieron a los jóvenes para conocer los alcances del proyecto y acompañarlos en su sociabilización. Estuvieron presentes los concejales Gilda Olguín, Mariel Peralta, María Eugenia Spinassi, Mabel Morejón, Guillermo García, Bruno English, Joshua Dunaj  y Carlos Barrios Daporta.

El proyecto trabaja los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Asociación Scout a nivel mundial y es una de las iniciativas propuestas por los jóvenes para  trabajar en la ciudad.

"La propuesta parte de los chicos en función de las necesidades que detectaron a nivel local. La idea es generar un vínculo con los sectores o familias que puedan necesitarlo como método de calefacción y mostrarles que cualquiera lo puede hacer en su casa", explicó Rocío Segura, educadora de la rama Rover.

Además contó que la intención es poder enseñar el perfeccionamiento de la técnica a quienes estén interesados en aprender a fabricarlos para socializarla y dar a conocer los alcances de este recurso accesible y autosustentable.

"`Calor Reciclado´  es un proyecto que parte de un análisis de necesidades locales como la falta de gas, la necesidad de calefaccionarse y los incendios ocurridos por el uso de artefactos y elementos poco seguros para la combustión", agregó.

Por ello, entre sus beneficios, los jóvenes explicaron que no genera costo alguno porque se fabrica con elementos que son desechados  y destacaron además que "no provoca contaminación y no deja residuos".

 "Juntamos papel reciclado, aserrín, chips de madera, cartón no plastificado y hojas secas. Hacemos un engrudo, lo compactamos en una prensa manual que diseñamos nosotros, lo dejamos secar una semana, y está listo para usar", explicó Candela Falón, una de las jóvenes precursoras del proyecto miembro de la asociación.

En este marco, los ediles valoraron la labor de la Asociación Scout Cristo Rey que convoca a gran cantidad de niñas, niños y jóvenes de la localidad y expresaron que  "el desarrollo de esta iniciativa de significancia social, ecológica y económica es una prueba pública del compromiso cívico de la organización".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.