• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ley Micaela: El personal de Bosques se capacitó en género y violencia contra las mujeres

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 27 de Marzo de 2022

Participaron trabajadores de las delegaciones forestales establecidas en Alto Río Senguer, Río Pico, Corcovado, Trevelin y Esquel.



Distintas áreas del Gobierno de la Provincia continúan participando de las diferentes capacitaciones en género y violencia contra las mujeres encuadradas en la Ley Micaela N° 27.499. 

Días atrás el personal de la Secretaría de Bosques del Chubut asistió al segundo encuentro por la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres.

La mencionada normativa sancionada en diciembre del 2018 comprende una instancia de formación para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado.

En este marco es que agentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependientes de la cartera de Bosque a cargo de Rodrigo Roveta, fueron formados como replicadores de la ley.  

El SPMF, junto a referentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Esquel, especialistas en materia de género, concretó dos encuentros destinados principalmente a personal de la Secretaría de Bosques.

Desde el organismo provincial informaron que en ambas actividades participaron trabajadores de las delegaciones forestales establecidas en Alto Río Senguer, Río Pico, Corcovado, Trevelin y Esquel.

El encuentro de apertura realizado a fines del pasado mes de febrero contó con la presencia de la Fiscal María Bottini y funcionarias del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Mientras que la segunda jornada de capacitación tuvo lugar días atrás en el salón de Gendarmería Nacional Argentina, en Esquel, y fue coordinado por el fiscal Carlos Ricchieri, responsable de la Unidad Cibercrimen y Género.

Durante la actividad los asistentes incorporaron conocimientos centrales vinculados a la temática de género y a la violencia contra las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.