• Jueves, 28 de Marzo de 2024

A 30 años de la asunción de Carlos Maestro como gobernador de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Diciembre de 2021

EFEMÉRIDES RADICAL CHUBUTENSE

Un día como hoy pero del año 1991 asumía como gobernador en Chubut, el dirigente radical Carlos Maestro, quien cumpliría luego dos periodos consecutivos en el cargo.



Desde la UCR de Puerto Madryn recuerdan que el 10 de diciembre de 1991 Carlos Maestro (foto) asumía como gobernador de Chubut, y luego de dos periodos consecutivos fue senador por la UCR. El presidente departamental del radicalismo portuario, Germán Martinelli señaló que “el radicalismo tiene un rol preponderante en la vida política de la provincia, tanto como gobierno y como oposición. Ha desarrollado un protagonismo que supo tener en la escena política, que habíamos perdido, y hoy estamos recuperando”. 

Recordó que “Carlos Maestro fue dos veces gobernador, y si permitían reformar la Constitución como él pretendía, tenía altas chances de ser reelegido" por un nuevo período. Y agregó: “El suyo fue un gobierno austero y sin hechos de corrupción, que se desarrolló con un gobierno nacional de otro signo político, donde los actos de corrupción condenaron, años después, al entonces presidente Carlos Ménem, mientras Chubut se desarrollaba de forma particular".

“Fue Carlos Maestro quien firmó un acuerdo en marzo de 1999 para colocar una destilería en Caleta Córdova (Comodoro Rivadavia), que tendría una capacidad para procesar 600.000m3 de crudo anuales, pero quedó trunco ese proyecto. En nuestro país, se descubrió el petróleo en 1907, casualmente en Chubut, en Comodoro Rivadavia y después de un siglo no contamos con una refinería en la provincia. Por eso la importancia del proyecto recuperando la administración de los recursos naturales" afirmó Martinelli.

El dirigente radical de Madryn recordó que “la revolución productiva que Carlos Maestro proponía para dejar de ser una provincia monoproductiva, con una visión amplia, también quedó trunca, pero dejó secuelas que aún pueden ser aprovechables y mejorables. Por eso, repasar la historia cada tanto nos adentra retrospectiva en luces y sombras de la provincia, que nos deben servir de ejemplo para las futuras decisiones" indicó.

“El día de la democracia, es oportuno no solo para recordar la recuperación de la democracia que protagonizamos como sociedad en 1983, y al gran consumador Raul Alfonsín, sino para ampliarnos como radicales chubutenses y entender que durante años donde gobernaba otra ideología política, la bandera radical flameaba en la provincia" concluyó Martinelli.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.