• Martes, 23 de Abril de 2024

Los jardines municipales culminaron los festejos por el mes de las familias

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Octubre de 2021

COMODORO RIVADAVIA

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, celebró el mes de las familias con actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales al aire libre y en espacios cerrados. Los mismos se enmarcaron en la promoción de la participación familiar y los derechos de los más pequeños.



Con la presencia de padres, madres, abuelos, entre otros vínculos familiares que acompañaron a los más pequeños, se desarrollaron y culminaron este viernes con éxito las diversas jornadas de juegos y entretenimientos dispuestos por docentes y auxiliares de cada institución educativa.

Cabe destacar que los 11 jardines maternales municipales se constituyen en espacios dedicados al desarrollo integral de los niños, donde se elaboran propuestas pedagógicas a fin de incentivar a los integrantes de cada sala.

Por otro lado, se brinda atención alimentaria, promoviendo el acercamiento, compromiso y participación de las familias como ejes centrales de cada Centro de Promoción Barrial. Además, se trabaja en crear un clima afectivo y un entorno en el que el niño pueda aprender pautas socioculturales, incorporando hábitos de convivencia y solidaridad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey agradeció la concurrencia y acompañamiento familiar. “Es importante que los padres participen de estos encuentros porque fortalecen los vínculos; más allá de los juegos y actividades dedicados a los niños y niñas asistentes a los jardines maternales".

"Los festejos se orientan a promover, a través de actividades en familia, el bienestar y los derechos de los más pequeños acorde a la política pública de la gestión del intendente”, aseveró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.