• Viernes, 26 de Abril de 2024

Sepúlveda: “No hay respuesta concreta del Gobierno frente a toda la demanda salarial”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Octubre de 2021

Los reclamos del sector de la salud cobraron protagonismo nuevamente este miércoles con corte de ruta 3 acceso norte a Trelew y hoy numerosos trabajadores recorrieron las calles de la capital del Chubut finalizando en Fontana 50.


Audio 1

Carlos Sepúlveda, Secretario General del SiSaP, en diálogo con Política Chubut


Política Chubut dialogó con Carlos Sepúlveda, secretario General del Sindicato de Salud Pública, quien se refirió a la movilización de este jueves y destacó que “esta  es una gesta importante, porque es una forma de ir recuperando en los trabajadores estatales y trabajadores sociales una línea de vanguardia de lucha haciendo causa común frente a una situación insostenible”.

En este sentido, Sepúlveda dijo que “no hay una respuesta concreta por parte del Gobierno provincial frente a toda la demanda salarial. Desde el Gobierno se habla de diálogo de puertas abiertas pero eso en la realidad no se traslada”.

“La realidad es que tejen cosas por abajo con determinados dirigentes gremiales, que son dirigentes que se les cae rápido la lapicera y no se llama como institucionalmente corresponde a la paritaria salarial”.

Sepúlveda criticó al Gobierno y dijo que “largan eso, una recomposición salarial del 30% en 3 cuotas, por decreto, compulsivamente y en realidad es que el 10% no alcanza ni siquiera a cubrir el bono”.

“Desde el 2020 que venimos pidiendo las paritarias y no las tenemos” reclamó. Y agregó que “además de reuniones estériles y de catarsis que no sirven para nada, acá lo que  se necesita es que atiendan de una vez por todas los reclamos”.

 Frente a la situación que padecen los trabajadores de la  Salud, señaló que “uno no se puede sentar a hacer catarsis y a comprender esto y comprender aquello”. Y apuntó a que en estos dos meses el Gobierno mejoró sus ingresos, por lo que “es hora que se empiece a pagar también la deuda social con los trabajadores”.

El  sector permanecerá en estado de Asamblea y movilización permanente y evaluarán si avanzan con medidas de paro.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.