• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Educación trabaja con los Institutos Superiores para el ordenamiento del nivel

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Junio de 2021

Desde la Dirección General del Nivel se llevan adelante encuentros con los equipos directivos a fin de relevar necesidades y buscar distintas estrategias para la optimización de los recursos. También, para adecuar situaciones que no cumplen con el Reglamento Orgánico Marco.



El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior, trabaja en el ordenamiento de los Institutos Superiores de la provincia y para eso lleva adelante encuentros con los equipos directivos para avanzar de manera articulada en la mejora del servicio educativo en ese nivel.

El objetivo es optimizar el uso de los recursos y acordar distintas estrategias que se enmarquen siempre dentro del estricto cumplimiento del Reglamento Orgánico Marco (ROM) y en base al recurso presupuestado en horas cátedra. Para eso, cobra especial relevancia la definición del plan pedagógico y estratégico institucional fijado por cada Institución.

Este trabajo entre el organismo educativo y los Institutos se fundamenta en la necesidad de acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes en las distintas formaciones. Por tal motivo, se dispuso la reasignación de horas cátedras, es decir los recursos presupuestados para un uso eficaz a fin de dar cumplimiento a los diseños curriculares de las distintas formaciones y los lineamientos del ciclo lectivo 2021.

“Estamos dialogando con los institutos, atendiendo sus necesidades en la medida que es posible y observando los casos en los que no se cumple con la norma para adecuar situaciones a lo que está escrito. De esa manera lograremos optimizar los recursos, aplicando distintas estrategias que no se salgan del ROM y privilegiando siempre las trayectorias de los estudiantes”, indicó Miriam  Rispalda, a cargo de la Dirección General de Educación Superior.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.