• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro concretó una nueva entrega de medicamentos solidarios en zona norte

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Junio de 2021

ACCESO GRATUITO A LA SALUD

El fin de semana, en el Centro de Salud de barrio Presidente Ortiz, la Secretaría de Salud efectuó la última entrega del mes de mayo correspondiente al programa Medicamentos Solidarios. Durante la jornada, se otorgaron más de 200 tratamientos a los beneficiarios de este plan.



Esta propuesta, que forma parte de las políticas que buscan facilitar el acceso gratuito a la salud que promueve el intendente Juan Pablo Luque, tiene como destinatarias a aquellas personas que sufren patologías tales como hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis.

En ese contexto, el Secretario de Salud, Carlos Catalá, puso en valor el espíritu del programa al afirmar que “ante la necesidad económica que vemos reflejada día a día, que impide al paciente costear sus medicamentos, lo que buscamos es asistir al paciente y garantizar la continuidad del tratamiento prescripto por el profesional”.

Asimismo, el funcionario resaltó que esta iniciativa se viene llevando a cabo desde el año 2018 en los distintos centros de salud municipales, que funcionan como lugares estratégicos por su accesibilidad. “Mantenemos esta propuesta en el tiempo porque entendemos que esta ayuda conlleva una mejora en la calidad de vida y la disminución de complicaciones graves de la enfermedad”, sostuvo.

En ese sentido, se recuerda que todas las personas que necesiten los medicamentos pueden acceder gratuitamente a los mismos enviando un correo electrónico a farmacia@vivamoscomodoro.gob.ar, en las fechas establecidas. Cabe destacar, que los fármacos se entregan solamente con la presentación del pedido médico correspondiente, que se debe adjuntar al enviarse la solicitud.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.