• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rada Tilly abre registro para vacunación contra Covid de personas sin factores de riesgo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Junio de 2021

Es para personas entre 18 y 59 años y todas deben estar registradas en www.vacunate.chubut.gov.ar



El plan provincial, público y optativo contra el COVID-19, abre el registro en Rada Tilly para iniciar la inscripción y solicitar en envío de dosis para  personas entre 18 y 59 años sin factores de riesgo. 

“Esta semana estamos avanzando con la vacunación de personal de instituciones educativas, docentes y no docentes, y el plan es poder iniciar pronto con personas sin factores de riesgo priorizando los grupos etarios”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

La vacunación será por grupos etarios, iniciando con personas de 50 a 59 años, siguiendo con personas de 40 a 49 años y así sucesivamente. Las mismas serán contactadas por el equipo de salud por lo cual deben estar registradas previamente en www.vacunate.chubut.gov.ar. La confirmación del turno se les informará por mail desde el correo turnosvacunate@mail.comodoroweb.gob.ar  (se recomienda verificar en spam o casilla de correo no deseado). 




Según los datos registrados, la ciudad de Rada Tilly lleva vacunadas en total 4458 personas con la primera dosis y 1585 con la segunda contando personal de salud, mayores de 70 años, personas de 60 a 69 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

La Dra. Medina advirtió que “si bien tener una primera dosis es tener un 60 por ciento de inmunidad que vamos a ir adquiriendo después de los 14 días de vacunarnos, los cuidados deben seguir estando presentes aunque tengamos incluso la segunda dosis aplicada”. 

“La vacuna evita que desarrollemos un cuadro de COVID grave con internación, pero no evita que nos contagiemos y contagiemos a otros”, agregó.

En este sentido, la Dra. Medina reiteró la importancia de seguir los cuidados y señaló que junto con el Comité de Crisis y ambos municipios se lleva adelante una fuerte campaña de concientización para seguir cumpliendo las medidas de prevención y aislamiento necesarias contra el COVID-19 y transitar lo mejor posible esta segunda ola que afecta más gravemente a la población llegando a más personas, cada vez más jóvenes y más rápido.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.