• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Movimiento Cooperativo apoya el proyecto para crear una nueva Cooperativa de servicios eléctricos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Mayo de 2021

EL HOYO

El intendente Pol Huisman reunió hoy al movimiento cooperativo de El Hoyo junto a la Asociación de Productores, cámaras empresariales y de turismo para analizar juntos la creación de una cooperativa de servicios eléctricos que permita salir de la crisis estructural que el pueblo padece desde hace años.



En el encuentro, todos coincidieron en que el cooperativismo es la salida para terminar con las deficiencias históricas del servicio eléctrico en la localidad y apoyaron el proyecto al que Huisman calificó como "un acto emancipatorio".

"El 98% de la prestación de servicios públicos en Chubut está en manos de cooperativas", detalló el Intendente al explicar que el traspaso de la energía eléctrica a una cooperativa local tiene por objetivo poner fin a la desinversión que desde hace décadas sufre el sector.  

Participaron del encuentro representantes de las cooperativas Costelho, Agrícola del Paralelo 42, Cosertec, Río Epuyén, cooperativa de cuidadoras, y Los Lagos; la Asociación de Productores; la cámara de Turismo, Gestur; la Cámara de Comercio de El Hoyo; la concejal, Dora Mariguán; y el ingeniero y asesor, Jorge Chemes.  

Esta iniciativa también fue conversada días atrás por el intendente Huisman y sus pares de la Comarca Andina chubutense en un encuentro con el presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, quien también manifestó su respaldo al proyecto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.