• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se secuestró en el acceso norte a Trelew más de mil kilos de vieira

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 25 de Abril de 2021

El operativo realizado con el apoyo de Gendarmería Nacional Argentina, permitió constatar el traslado ilegal de la mercadería, que fue retenida para su disposición final.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, realizó el secuestro de 1.560 kilogramos de vieira que eran transportados incumpliendo la legislación pesquera vigente.

Al respecto, el director general de Control y Fiscalización de la Secretaría, Guillermo Meoqui, señaló: “producto de un llamado anónimo se activo el procedimiento de rutina que se lleva a cabo con Gendarmería, quienes colaboran con las tareas de control que se ejecutan desde la Secretaría de Pesca, el secuestro tuvo lugar en el acceso norte a la ciudad de Trelew”.

“En total, la carga estaba integrada por 52 cajones de vieira, que constituyen alrededor de 1.560 kilogramos, y eran transportadas en un camión  Ford 350”, aseguró.

Además, el funcionario provincial aseguró que “la carga tampoco tenía la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente, desconociéndose así, la procedencia y destino final, entre otros aspectos”.

En último término, Meoqui dijo que “se realizará el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.