• Lunes, 08 de Agosto de 2022

Ganancias: serán beneficiados cerca de 25 mil chubutenses


  • Viernes, 09 de Abril de 2021

EL PISO EN LA PATAGONIA ES DE 183.000 PESOS

El Senado de la Nación convirtió el jueves en ley, con 66 votos afirmativos y una abstención, el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo.



El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

El senador nacional Alfredo González Luenzo explicó que esto representa al 48% de la masa de asalariados que eran sujetos de este gravamen. Además destacó la importancia de las políticas diferenciales que se incorporaron a la ley y llamó a dar el debate por la redistribución del ingreso en la Argentina.

En relación al proyecto de Ganancias, el legislador nacional puso el énfasis en «lo que significa para Chubut este 22% que se le reconoce por encima de los 150 mil llevando a 183 mil pesos el piso mínimo para empezar a aplicar el impuesto en la región patagónica».

En ese sentido explicó que «el 48% de quienes tributan hoy en día este impuesto en Chubut no lo van a hacer más» y remarcó que «son 24.725 ciudadanos que van a distribuir este dinero dentro de la economía virtuosa que significa el consumo y que si bien vendrá al Estado luego de otra manera, lo que nos importa es que va a haber personas que van tener oportunidad de una mejor calidad de vida».

La actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.