• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nación anunció inversiones de más de 520 millones de pesos para las zonas afectadas por los incendios

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Marzo de 2021

En el marco de la situación de catástrofe que atraviesa la zona del noroeste de Chubut, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció el sábado una inversión de 171 millones de pesos en obras para las zonas afectadas y el financiamiento de viviendas por 345,8 millones para los damnificados.



En esta línea, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, firmó un convenio el domingo por la mañana con el Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH) para trabajar en conjunto de cara a la urbanización y construcción de viviendas. En el convenio las partes acordaron desarrollar programas de asesoramiento profesional y asistencia técnica para los planes de desarrollo urbano, diseño urbano, proyecto, ejecución de viviendas, licitaciones y concursos arquitectónicos.

Asimismo, desde Presidencia de la Nación, se anunció un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) destinado a las más de 250 viviendas afectadas, Desde el ANSES se otorgará una suma adicional de bonificaciones a los damnificados por el incendio que cobran jubilaciones, pensiones, AUH y asignación por embarazo, mientras el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envía módulos de alimentos a la región.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de La Nación, se destinarán 53 millones de pesos al Municipio de Lago Puelo para la obra de Captación y Conducción de Agua en el Arroyo Corbata por 10,6 millones de pesos, la Red de Agua Potable, Sector Ruta Nacional 40 Este por 4,6 millones de pesos, la Red de Agua Potable, Sector Ruta Provincial 16 por 2,8 millones de pesos, la Red de Agua Potable, Sector Ruta Nacional 40 Sur por 4 millones de pesos y el Plan Argentina Hace contempla el financiamiento de tres proyectos de mejoramiento urbano por una inversión de 31 millones de pesos.

Para el Municipio de El Hoyo, se anunció una inversión aproximada de 34 millones de pesos, para la obra de Ampliación de la red de agua, anillado, mejoramiento captación y dos cisternas de reserva de 100 metros cúbicos por 6 millones de pesos y el financiamiento de 3 proyectos de mejoramiento urbano por una inversión de 28,7 millones de pesos en el marco del programa Argentina Hace.

Por su parte, para el municipio de Epuyén, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invertirá la suma total de 34 millones de pesos para la obra de Ampliación de la red cloacal del Barrio El Alto por 13 millones de pesos y para financiar 2 proyectos de pavimento urbano por una inversión de 21,2 millones de pesos en el marco del Plan Argentina Hace.

El Municipio de El Maitén recibirá una inversión de 25 millones de pesos para la Obra de Red Cloacal en el Barrio del Agua Potable por 17 millones de pesos y para el financiamiento de 1 proyecto de mejoramiento urbano con una inversión de 8,3 millones de pesos (Argentina Hace). Finalmente, para el Municipio de Cholila se destinará una inversión de 25 millones de pesos para la presentación de proyectos.

link: http://lp.lagopuelo.gob.ar/lpuelo/comunicacion/noti.php?id_apli_info=20210315165958#.YE-93C7Dn9w--

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.