• Lunes, 12 de Abril de 2021

Luenzo: "no vamos a claudicar en este camino de la recuperación de los derechos de los argentinos"


  • Lunes, 01 de Marzo de 2021

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo sostuvo que "el Presidente Alberto Fernández ha marcado con mucha claridad el sendero para la Argentina, fijando una agenda de muchas leyes, con una mirada muy fuerte en la recuperación del empleo y del salario y sobre todo en que no vamos a claudicar en este camino de la recuperación de los derechos de los argentinos". Así lo expresó luego de que el mandatario inaugurara el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.



Luenzo remarcó que "para la Patagonia, es clave la mirada del gobierno nacional de trabajar en una política segmentada para enfrentar las asimetrías". En ese sentido, sostuvo que "será fundamental en este 2021 el proyecto anunciado para promover la industria hidrocarburífera y el relanzamiento de la iniciativa Pampa Azul".

Además, dijo que "tenemos también el fortalecimiento de la política de seguridad social, el proyecto para desdolarizar las tarifas, la propuesta para Ganancias, la convicción de reducir retenciones en la medida que se agrega más valor, el Plan de Obra Pública (en particular con el corredor Bioceánico), la confirmación de la política de sustitución de importaciones donde Tierra del Fuego tendrá un lugar muy importante en materia de electrónicos" entre otros temas que "serán los pilares de un nuevo paradigma que estamos construyendo para una Argentina productiva, incluso a pesar de la pandemia como lo están indicando los últimos datos en materia macroeconómica".

Luenzo coincidió con Alberto Fernández "en darle prioridad a la recuperación del salario real, después de una pandemia y de 4 años de profunda recesión" y también "en avanzar en la problemática inflacionaria de manera multicausal" y "no sólo con el librito neoliberal que termina con mayor desempleo y más pobreza".

Por otro lado, en carácter de titular de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado Argentina, el legislador nacional destacó "la convicción federal del gobierno y la decisión de avanzar con el plan nacional de conectividad tanto en lo que refiere con la infraestructura necesaria y con eso la ampliación anunciada para la red de fibra óptica en todo el país como también en materia tarifaria garantizando un acceso básico y un precio de entrada de servicio mínimo, ante una dispersión tarifaria y de calidad que es alarmante".

"En materia de conectividad, reivindicarlo como derecho humano nos permitirá más educación, más arraigo, más producción y más trabajo", continuó Luenzo.

Finalmente, el senador nacional sostuvo: "quiero hacer una mención especial a la propuesta para una ley de producción nacional de Cannabis Medicinal y de acompañamiento a las Pymes en el sector de la salud". "Son herramientas fundamentales para garantizar un acceso con mayor igualdad a los tratamientos", concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.