• Martes, 23 de Abril de 2024

Augusto Sánchez dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lago Puelo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Febrero de 2021

Hoy por la mañana, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dirigió su mensaje al Cuerpo Legislativo y a los vecinos y las vecinas de la localidad en la Sesión Inaugural del periodo N° 41 de Sesiones Ordinarias. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Espacio Cultural donde el mandatario habló acompañado por el viceintendente Alejandro Marqués y la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Zurita.



Augusto realizó un balance del primer periodo de gobierno y presentó los proyectos de gestión de su equipo y las ordenanzas que serán giradas al Concejo Deliberante en las próximas semanas. También agradeció la presencia del director del Hospital de Lago Puelo y el trabajo del personal de Salud durante el año de pandemia al tiempo que remarcó el trabajo de los bomberos voluntarios de la localidad en el combate de los recientes incendios forestales de Cuesta del Ternero ante la presencia del Responsable de Bomberos Voluntarios.

Uno de los puntos que se destacaron fue el trabajo permanente con los ministerios de Nación a partir del cual se accedió a créditos y a programas como el Argentina Hace, Manos A la Obra, Banco de Herramientas, Casa Común y también se firmaron convenios como el Potenciar Trabajo y Acompañar.

Entre las temáticas que expuso el intendente local se destacaron las acciones llevadas adelante por la cartera de Ambiente como las líneas de acción para separar los desechos en origen en conjunto con la instalación de puntos limpios, el proyecto para mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el servicio de chipeado para residuos forestales.

Asimismo, Augusto celebró la creación de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y la incorporación de un equipo interdisciplinario con guardias las 24 horas para atender casos de violencia por motivos de género.

Otro punto que destacó en su discurso fue el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo para posicionar a la localidad como un producto turístico. El intendente destacó el trabajo de repatriación que realizaron desde este espacio al inicio de la pandemia y celebró la buena temporada de verano a pesar de la emergencia sanitaria.

 

 

En cuanto al área de Producción, se destacaron proyectos en conjunto con INVAP, ciclos de capacitaciones en conjunto con el área de Juventud, el apoyo y formación de ferias artesanales de productores locales en contexto de pandemia y los convenios para la creación de Huertas Comunitarias en  Escuelas,  junto con  la Asociación Agrícola de Lago Puelo, INTA El Hoyo y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

Por otra parte, entre los proyectos de ordenanza que se girarán al poder legislativo desde la intendencia en las próximas semanas se encuentran temáticas como Tierras Fiscales, la creación del Consejo Ejecutivo Social y Laboral, un programa de Góndolas Locales que regule los precios y revalorice un espacio para productores locales en los supermercados. Además se presentará el proyecto de trabajo de Planificación Estratégica para trabajar en la localidad de cara a los próximos años.

En la apertura de sesiones estuvieron presentes además los concejales de Lago Puelo Ángel Gangemi (Frente de Todos); Rocío Zucarelli (Chubut al Frente); Luciano Gambino (Chubut al Frente) y Andrea Lozada (Chubut al Frente); Concejala de Cambiemos Cristina Jara y la concejala suplente Graciela Huenchupan(Frente de Todos). Entre otras autoridades comarcales, estuvo presente el concejal Fabián Rudolph al frente del Concejo Deliberante de El Bolsón. Además, acompañaron la apertura de sesiones los secretarios y directores de áreas de Lago Puelo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.