• Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Corte de fibra óptica: "Tenemos que terminar con este tipo de atentados"


  • Lunes, 22 de Febrero de 2021

Así lo expresó el ministro de Seguridad de la provincia al referirse al vandalismo que dejó sin servicio de telefonía e internet a la provincia fue detectado entre Arroyo Verde y Madryn, junto a un segundo corte a 17 km al sur de Trelew.


Audio 1

Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni


El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni se refirió al tema en conferencia de prensa y señaló que quienes cometieron el delito tienen pleno conocimiento por donde pasa la fibra óptica.

"Volvimos a sufrir una atentado contra nestra fibra óptica en el día de ayer, primero atentado contra la fibrá óptica de la Emepresa Claro, entre Arroyo Verde y Puerto Madryn". Con posterioridad -40 minutos- se genera otro corte a 17km al sur de Trelew. Esto produjo un corte en el servicio de telefonía e internet.

A partir de este hecho el Ministerio de Seguridad decidió establecer un nuevo protocolo.

Pero además, remarcó que en este tipo de hechos, "no es que la fibra óptica pasa sobre el suelo, hay que excavar para encontrarla y hay que saber donde está ubicada, para encontrarla. Acá hubo una excavación, se detectó la tapa de cemento donde pasa la fibra óptica, se levantó la tapa, se genera el corte, se volvió a poner la tapa y se tapó con tierra nuevamente".

Massoni señaló entonces que "estamos hablando de gente que tiene pleno conocimiento por donde pasa la fibra óptica".

Massoni recordó que desde el ministerio se realizaron allanamientos en una causa anterior donde en domicilios de un dirigente de sindicato encargado de la instalación de la fibra óptica donde en su momento fueron encontrados con trozos de fibra óptica.

«Es un delito más que grave del que estamos hablando. Tenemos que terminar con este tipo de atentados que posibilitan otro tipo de comisiones delictuales».

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.