• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se trabaja para la reapertura de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Dolavon

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Enero de 2021

Desde el municipio se realizará una campaña de afiliación y voluntariado para aumentar la cantidad de socios. Por su parte, las autoridades de la institución se comprometieron a elaborar los balances y convocar a la asamblea para la renovación de autoridades



El viernes 29 de enero en Dolavon se realizó un encuentro entre la Federación de Bibliotecas Populares de Chubut, la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y el municipio representado por el intendente interino Leonardo Reuque, donde se acordó trabajar en conjunto para la reapertura de la biblioteca.

Según consensuaron las autoridades es una parte importante de la historia del pueblo que se debe revalorizar. Por ese motivo, desde el ejecutivo municipal se promoverá una campaña de socios recibiendo las fichas y entregando los recibos correspondientes. Los responsables de la Biblioteca Popular deberán elaborar los balances y convocar a la asamblea para la renovación de autoridades.

Entre las necesidades que se plantearon en el encuentro se encuentra el reacondicionamiento de un espacio para el funcionamiento de la institución y la necesidad de contar con personal técnico bibliotecario y otro de limpieza.

Para la reactivación de la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” se contará con el acompañamiento del personal de la Biblioteca “Asencio Abeijón” de Rawson.

Antes de la reapertura de la Biblioteca Popular se acordó una nueva reunión el próximo jueves 12 de febrero, a las 18 horas.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.