• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coronavirus: enfermero da positivo a una semana de recibir la vacuna de Pfizer


  • Viernes, 01 de Enero de 2021

Un enfermero de 45 años dio positivo por Covid-19 en California, Estados Unidos, una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.



Matthew W., enfermero en dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna de Pfizer, afirmando a la filial de ABC News que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar en un turno en la unidad del Covid-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por coronavirus el día después de Navidad, según el reporte.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo que esta posibilidad no era inesperada.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna“, señaló Ramers.

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

Por otro lado, Yvonne Maldonado, médica de Stanford., dijo a ABC News que “es una triste coincidencia que si alguien ya ha estado expuesto y se ha vacunado, la vacuna no funciona en unos días. Quiero decir, funciona en unos días, pero ciertamente no en menos de una semana”.

Fuente: El Economista

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.