• Jueves, 28 de Marzo de 2024

“Trelew no está con condiciones de regresar a la circulación por DNI”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 28 de Octubre de 2020

NUEVAS MEDIDAS PROVINCIALES

Así lo expresó el intendente Adrián Maderna tras reunirse de forma virtual con la Mesa de Coordinación de Emergencia y determinar que en Trelew los alcances del decreto provincial no estarán vigentes.



La ciudad de Trelew no está en condiciones de regresar a la circulación por terminación de DNI. Así lo estableció el intendente Maderna en conjunto con la Mesa de Coordinación de Emergencia por COVID-19, integrada por representantes del Ejecutivo municipal, ediles, integrantes del Ministerio de Salud, autoridades del Hospital Zonal y representantes de partidos políticos.

“Se ha tomado la decisión, más allá de ser respetuoso con la provincia y de mantener una buena relación, de seguir como veníamos trabajando aquí en la ciudad. Realmente es de muy difícil de aplicación la circulación por DNI, así como que no abran los clubes, o que las iglesias no puedan funcionar. Es inaplicable por la cantidad de casos que se han registrado en las diferentes áreas y en la fuerza policial. El respaldo político para que en Trelew se siga trabajando de la misma manera es total”, expresó el intendente Maderna.

El intendente también dijo que habló con el Ministro de Salud Fabián Puratich y que él mismo le expresó que comprende la postura que tomará la ciudad ante las nuevas medidas provinciales.

“Ponerse en el lugar de los vecinos”

De todas formas, el primer mandatario municipal aseguró que “la Municipalidad sí se va a comprometer a poder controlar cada una de las instituciones, los comercios y los clubes deportivos y sociales, para enfocar principalmente en la conciencia social. El principal foco de contagio se registra en las reuniones sociales, en las juntadas y la falta de poder respetar todas las medidas que ya son conocidas”.




En este sentido precisó: “No nos cansaremos de decir que necesitamos conciencia individual, conciencia social pero no hacer un retroceso total. Hay que pensar en los vecinos y trabajar con sentido común, con racionalidad y tener en cuenta que ningún comerciante, ningún club, está en condiciones de no abrir. Sí de aislarse en caso de contagios. Hay que ponerse en el lugar de los vecinos, escucharlos, saber lo que pasa en la calle y no trabajar con medidas demagógicas de difícil cumplimiento”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.