• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rawson: avanza la implementación de la carrera de Técnico en Administración Portuaria

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 12 de Octubre de 2020

YA POSEE LA SEDE PARA EL DICTADO DE CLASES

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson expresó su satisfacción por los preparativos para la carrera que se implementará en la ciudad.



Luego de acompañar al intendente de Rawson, Damián Biss el pasado viernes en la firma del convenio con la ministra de Educación, Florencia Perata para la utilización del edificio del colegio 795 como sede de la UTN para el dictado de la carrera de Técnico en Administración Portuaria, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley expresó su enorme satisfacción por la concreción de dicho acuerdo.

“Es realmente muy gratificante por varias cuestiones. La principal por poder brindarle a nuestros vecinos una herramienta de conocimiento y de salida laboral, en un momento de nuestra vida que es crucial”, expresó en primer lugar el edil de Arriba Rawson.

“En segundo término porque realmente todo fue muy rápido y pudimos organizar todo de manera ágil, práctica, porque todas las partes supimos ver que estábamos ante una oportunidad única”, resaltó.

“Me alegra, además, porque esto se fue gestando con un compañero de trabajo en el Concejo, como es Alejandro Viña, que me propuso que analizáramos la posibilidad de dictar una carrera para los vecinos de la capital chubutense y rápidamente hablamos con Damián (Biss) y de inmediato él también interpretó la propuesta y así se fueron sumando las voluntades para terminar hoy en este convenio que nos permite ya contar con una sede para el regreso de la UTN a Rawson, una verdadera reparación para la capital”, remarcó.

“Vengo de una familia numerosa y sé de la preocupación de los padres para que los hijos posean posibilidades de progreso que además implique una posibilidad laboral y esta tecnicatura reúne esas dos cosas. Eso también me entusiasmó mucho y luego observar la respuesta que los vecinos le han dado, confirma que estábamos en lo cierto”, aseguró Martínez Holley.

“Hasta el viernes habíamos superado los 714 anotados interesados en la carrera. Es un número que no imaginábamos, que nos obliga a todos a organizarnos de la mejor manera para cuando se abra la inscripción. La gente de la UTN, nos confía Viña, que es el coordinador de carreras cortas, está muy entusiasmada por la repercusión que ha tenido la Tecnicatura de Administración Portuaria. Y ya trabajamos para hacer otra oferta académica el año que viene”, anticipó.

“En campaña muchas veces con Damián charlamos respecto de trabajar mucho en pos de mejorar la oferta educativa en la ciudad, porque como él lo dice permanentemente, el conocimiento es la gran llave para el progreso personal y del conjunto. Por eso me alegra mucho que pese a lo difícil que viene este año, con la pandemia y los avatares económicos, hemos podido trabajar en la recuperación de la UTN; el diseño de una carrera que capacitará y ofrecerá salida laboral y planificar nuevas propuestas para el 2021”, concluyó el titular del Poder Legislativo Municipal

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.