• Sábado, 31 de Octubre de 2020

Coronavirus en Argentina: confirman otras 287 muertes y 10.324 nuevos casos en las últimas 24 horas


  • Domingo, 11 de Octubre de 2020

Son datos del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación. El país está cerca de los 900 mil infectados.



El Ministerio de Salud informó este domingo que se registraron 287 muertes por coronavirus y que se detectaron 10.324 casos confirmados. Con estos números, Argentina quedó cerca de los 900 mil infectados desde que llegó la pandemia al país.

Según el último parte difundido este domingo, en las últimas 24 horas se registró la muerte de 156 hombres y 128 mujeres, por lo que el número total de fallecidos asciende a 23.868.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 671 mil recuperados, lo que significa el 78% del total de infectados.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 63%, mientras que en Nación se ubica en 62 puntos.

Durante el sábado por la tarde, el presidente Alberto Fernández volvió a encabezar un acto para presentar la nueva fase de la cuarentena, que se extenderá hasta el 25 de octubre y que contemplará mayores restricciones para la circulación en departamentos de 18 provincias.

"El problema hoy no es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), pero se metió en toda la Argentina", graficó Fernández.

El mandatario detalló que el 65 por ciento de los casos positivos de coronavirus se concentran actualmente en las provincias, en contraposición al inicio de la pandemia, cuando la enorme mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires, se informó desde Casa Rosada.

La medida no será aplicada en seis provincias: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Con las nuevas medidas el Gobierno nacional busca contener la circulación del virus luego de semanas de crecimiento en el número contagios y muertes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.