• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: “Seguimos sumando acciones que nos permiten implementar la Ley Micaela" dijo Sastre

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Septiembre de 2020

EN EL MARCO DE COVID-19

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien puso en valor el Encuentro de Concejales del Virch “La violencia de género como pandemia dentro de la pandemia del COVID-19”, que se realizará este jueves 17 de septiembre



Este jueves, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Concejales del Virch denominado “La violencia de género como pandemia dentro de la pandemia del COVID-19”. De manera virtual, durante la actividad, se abordarán avances y aspectos pendientes en cuanto a la aplicación de la Ley Micaela al tiempo que se analizarán las realidades locales de la problemática vinculada a la violencia de género en cuarentena. 

“Es necesario contar con políticas públicas claras que nos permitan abordar la violencia de género. Es por eso que Puerto Madryn viene trabajando en esta temática hace tiempo, avanzando en distintas acciones desde la adhesión del Municipio a la normativa nacional en 2019 a través de la Ordenanza 10.797, como en la ejecución de distintos programas municipales para seguir fortaleciendo el cambio de perspectiva en todos los sectores”, destacó el jefe comunal Gustavo Sastre.

Y remarcó: “En este sentido, es importante destacar que estas acciones nos permiten trabajar en la implementación de la Ley Micaela en los distintos ámbitos del Estado a los fines de que cada institución pueda tomar medidas de protección adecuadas, con premura y fundamentalmente garantizando derechos”. 


                             

En el marco de esta propuesta, a la que se sumarán ediles de distintas localidades, contará con la participación de las invitadas especiales Elba Willhuber, integrante de la Mesa de Enlace Intepoderes; Silvia Alonso, coordinadora académica del diplomado Mujeres, Géneros y Diversidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) e integrante de la Red de Mujeres para la Justicia y miembra de su comisión directiva así como representantes de la ONG Puerta Violeta. 

Cabe recordar que la capacitación que tuvo lugar a inicios de este año en cumplimiento de la Ley 27499, conocida como “Ley Micaela”, que estipula la formación obligatoria para los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En tal oportunidad, el intendente Gustavo Sastre, todo su gabinete y concejales participaron en el encuentro, coordinado por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González y la Multisectorial Feminismo Popular Chubut Puerta Violeta ONG, con larga trayectoria en la materia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.