• Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Awstin y Calvo recorrieron las obras de ampliación del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni


  • Jueves, 06 de Agosto de 2020

TEMPORADA DE LANGOSTINOS

El secretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Adrián Awstin, junto al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) Enrique Calvo, recorrieron este jueves, las obras de ampliación del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni y dialogaron sobre la temporada de langostino que comenzó hace algunas semanas, la situación sanitaria y la actividad portuaria.



La recorrida de obra comenzó poco después del mediodía y participaron de la misma, el director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Mariano Taylor, y representantes de la empresa Fabri S.A..

Circuito positivo

El secretario de Pesca, Adrián Awstin señaló que "recorrimos la obra del Sitio 2, una importante obra para el puerto financiada por la propia Administración Portuaria y el Gobierno Provincial por expresa decisión del gobernador Mariano Arcioni" y agregó que "a pesar de la pandemia, los contratiempos y de haberse realizado enteramente en invierno, genera un circuito positivo y está 20 días avanzada a los plazos previstos, con lo cual tienen una fecha próxima a la culminación".

"Tanto la pesca como la actividad portuaria está siendo muy buena a pesar de los contratiempos, no es el caso de otras actividades, esta obra avanza a buen ritmo y con protocolos sanitarios adecuados" dijo Awstin.

Por último, el secretario de Pesca destacó que "la relación con el titular de la Administración Portuaria es excelente, estamos en permanente contacto, sobre todo hoy que estamos en plena temporada de langostinos y que el puerto de Madryn se ha transformado en el elegido en Argentina para la descarga de ese producto y las empresas madrynenses están trabajando a pleno".




"Confianza"

Por su parte, el titular de la Administración Portuaria (APPM), Enrique Calvo, dialogó con la prensa y agradeció el "acompañamiento" del gobierno provincial en la gestión porque "más allá de la libertad de trabajo y la confianza que depositaron en mí, que nos visite el Secretario de Pesca y recorramos las obras del puerto para mi es sumamente satisfactorio".

"Esta obra continúa avanzando a buen ritmo y una vez finalizada permitirá un mayor flujo de trabajo en lo que hace al comercio exterior, contribuyendo así a la exportación de productos de la pesca", agregó Calvo.

Etapa de Montaje y hormigonado

Por su parte, el director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Mariano Taylor, comentó que "la obra comenzó a fines de noviembre del año pasado y a raíz del coronavirus se vio afectada y se fueron corriendo los plazos de obra, hoy por hoy estamos finalizando la etapa de montaje y hormigonado de las vigas de la súper estructura y en breve lo estaremos habilitando para poder amarrar con buques mercantes".

"Esta obra era sumamente necesaria porque es uno de los tres sitios que tiene el muelle Storni de aguas profundas, la empresa contratista es Fabri S.A", dijo Taylor, agregando que "si bien las vigas longitudinales se fabricaron en Córdoba y se trajeron hacia acá, para el resto de las tareas se toma mano de obra local".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.