• Jueves, 18 de Abril de 2024

Falleció Agustín Alezzo después de pasar un mes internado con coronavirus


  • Jueves, 09 de Julio de 2020

El director teatral, de 84 años, había llegado al Sanatorio de la Trinidad a principios de junio por una infección urinaria y allí fue sometido a un test de COVID-19 que le dio positivo



Parecía que su estado de salud había mejorado. E, incluso, había recibido buenas noticias con respecto al futuro de su escuela de teatro. Sin embargo, en la tarde del jueves, se confirmó la noticia del fallecimiento de Agusín Alezzo. El director de actores, de 84 años, estaba internado en el Sanantorio de la Trinidad desde principios del mes de junio. Había llegado hasta allí a raíz de un cuadro de infección urinaria, pero por protocolo había sido sometido a un test de COVID-19 que le había dado positivo.

Alezzo nunca había manifestado síntomas de coronavirus antes de llegar al hospital, más allá de un estado febril. Y, aunque sí tuvo necesidad de utilizar un respirador artificial durante unas semanas, ya se lo habían retirado. De hecho, el pasado 6 de julio, Carlos Rottemberg publicó un tuit desde la cuenta de Multiteatro que decía: “Muy buena noticia: luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral Agustín Alezzo fue trasladado hoy a una habitación común para continuar con su rehabilitación, superando el cuadro crítico que lo aquejaba”.

Sin embargo, apenas tres días después, el empresario le confirmó a Teleshow la triste noticia sobre la partida del director. “Estaba muy bien estos días. Ayer hablé por teléfono con él, fue su mejor día. Esto fue una cosa repentina, sucedió a horas del mediodía. Es increíble. Me van a dar un parte médico para explicar lo que pasó. Pero la verdad es que la luchó toda. Dio positivo en COVID-19 el mismo día que entró y pasó más de un mes. Pero, en su mejor momento, tuvo una mala noche y murió”, contó Rottemberg.

El comunicado del sanatorio, firmado por el doctor Roberto Froment, Jefe de Clínica Médica, aseguraba que Alezzo había ingresado “por un cuadro de neumonía grave por COVID-19″. E indicaba que, además de la asistencia respiratoria, se había utilizado en el director “plasma de convaleciente” y que se le habían administrado “corticoides y demás tratamientos habituales”. No obstante, el deceso, según el informe, se produjo luego de el paciente sufriera “shock séptico agravado por su estado de fragilidad”, lo que le terminó provocando un paro cardíaco. Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.