• Domingo, 06 de Julio de 2025

Prorrogan por un año los vencimientos de los Certificados de Discapacidad que caducan en 2020


  • Jueves, 11 de Junio de 2020

ANTE IMPOSIBILIDAD DE RENOVACIÓN MIENTRAS DURE LA PANDEMIA COVID-19

La medida se estableció mediante la Resolución 209/2020 que fue emitida recientemente por la Agencia Nacional de Discapacidad e incluye también a los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento).



El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, informa a la comunidad que, ante la imposibilidad de realizar la renovación mientras dure la pandemia de Coronavirus, se prorrogaron por un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020. 

La medida se estableció mediante la Resolución 209/2020 que fue emitida recientemente por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y prórroga también el vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento). 

Resolución 

El artículo 1 de la Resolución 209/2020 indica: “Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes N° 22.431 y sus modificatorias y N° 24.901 cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive”. 

En tanto, el artículo 2 establece: “Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Símbolos Internacionales de Acceso emitidos en virtud de la Ley N° 19.279 y Decreto N° 1.313/93, cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020”. 

Más información en Chubut 

Para realizar consultas y obtener más información sobre dichos trámites, comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, a los teléfonos (0280) 4486137 y (0280) 154728964; el correo electrónico discapacidadsalud@hotmail.com o el Facebook: Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre