• Domingo, 31 de Mayo de 2020

Más de la mitad de los diputados que respondían a Arcioni abandonaron el bloque


  • Viernes, 22 de Mayo de 2020

NUEVAS LÍNEAS EN EL RECINTO

El bloque de diputados alineado con el gobernador Mariano Arcioni, se redujo a menos de la mitad luego de que nueve de sus 16 integrantes anunciaron el alejamiento para conformar un "interbloque" dispuesto a "votar en contra los proyectos con los que no estemos de acuerdo", anunciaron sus voceros.



De esta forma, el bloque de "Chubut al Frente" -el que más escaños obtuvo en la última elección provincial acompañando a la fórmula que consagró a Mariano Arcioni como gobernador- se redujo de 16 a 7 y quedó con menos legisladores que el Frente de Todos.

“Mariano Arcioni no nos participa en nada, no consulta a los referentes, ni a los intendentes y lo más grave es que tampoco escucha al pueblo, donde sufren trabajadores que llevan meses sin cobrar", explicó a Télam la diputada del nuevo bloque Leila Lloyd Jones.

El llamado "Grupo de los 9" -como ya se autocalifican- está integrado por Miguel Antín, Mariela Williams, Xenia Gabella, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano, Leila Lloyd Jones, Gabriel De Lucía, Zulema Andén y Rossana Artero. https://www.facebook.com/xeniagabella/videos/531845030825003/

Entre los integrantes del nuevo bloque se encuentran los diputados que conforman la línea interna del actual vice gobernador, Ricardo Sastre, lo que es interpretado como la ruptura formal de la fórmula de gobierno.

La Legislatura cuenta con 27 bancas que asumieron el pasado 10 de diciembre con una conformación de 16 para la alianza "Chubut al Frente", 8 del "Frente de Todos" y 3 de "Juntos por el Cambio".

Con la nueva conformación queda el "interbloque" de 9 como primera minoría, el justicialismo (Frente de Todos) con 8, Juntos por el Cambio con 3 (dos de la UCR y uno del PRO), en tanto el oficialismo se reduce a seis diputados fieles al gobernador Arcioni que son: Juan Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Mary Cativa, Carlos Gómez, Emiliano Mongilardi y Pablo Nouveau.

Los integrantes del gabinete provincial no se expidieron oficialmente sobre la nueva composición de la Legislatura.

La Cámara se apresta a recibir en los próximos días al ministro de economía, Oscar Antonena, para que brinde explicaciones sobre las estrategias para salir de la crisis marcada por el alto endeudamiento y el atraso en el sueldo de los empleados públicos, a quienes no se les pudo pagar de manera completa la masa salarial de marzo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.