• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Defensa Civil del Chubut declaró extinguido el incendio de la zona “Bajo Gualicho”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Abril de 2020

En la noche del viernes se había detectado un incendio que abarcó una importante superficie a la altura de “Bajo Gualicho”, entre Puerto Madryn y Arroyo Verde.



El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, indicó este domingo que el incendio de la zona Bajo Gualicho, a 55 kilómetros de Puerto Madryn, se declaró “extinguido” en horas de la madrugada.

Al respecto, Mazzei explicó que “intervenimos con personal de Defensa Civil en un incendio iniciado en la banquina de la ruta Nº 3, que por las condiciones del viento primero empezó a tirar hacia el tendido de alta tensión de 500Kv. de Transpa que había hacia el este. Allí estuvimos trabajando con maquinaria de las empresas Genneia y Nordex tratando de contenerlo”.

“Anoche la condiciones meteorológicas jugaron a favor por el porcentaje de humedad y escaso viento, y hoy a la madrugada, 5:30hs, lo declaramos extinguido”, precisó el titular de Defensa Civil.

A su vez, Mazzei detalló que “trabajó solamente el personal del Grupo Operaciones de Defensa Civil, hoy a la madrugada me hice presente en el lugar, y las maquinarias de las empresas Genneia y Nordex”.

“Actualmente hay una guardia de cenizas, se trabajó en brechas de ensanche y fajeo de todo el perímetro, no había columnas convectivas, y 5:30hs. lo pudimos declarar extinguido”, finalizó el Director de Defensa Civil.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.