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Trelew: el municipio suspendió la generación de intereses respecto de deudas al 1° de marzo

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  • Jueves, 02 de Abril de 2020

EN TIEMPO DE PANDEMIA

Suspensión en la generación de intereses, facilidades de pago, y donación de haberes de parte de la planta política son algunas de las medidas municipales frente a la emergencia. Marcelo Olivera, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, destacó que el propósito es llevar tranquilidad a los contribuyentes, comerciantes y Pymes.



La Municipalidad de Trelew ha implementado una serie de medidas con el objetivo de llevar tranquilidad a los contribuyentes, comerciantes y Pymes, entre las que se destaca la suspensión de generación de intereses respecto de deudas al 1° de marzo.

“Desde el principio del mes de marzo el intendente nos ha venido ordenando tomar medidas para tratar de contribuir y paliar esta situación que estamos viviendo”, explicó hoy el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera.

“Respecto del contribuyente, y sobre todo del comerciante y las pymes, que en este momento no pueden trabajar, por lo que no pueden generar ingresos como para poder cumplir con todas sus obligaciones, el municipio ha implementado una serie de medidas que tienen que ver con dar una facilidad y la tranquilidad al contribuyente de que el municipio lo va a acompañar en todo momento sin presiones y sin recargos. Por eso a partir del 1° marzo suspendimos la generación de intereses respecto de las deudas, ya sea de las que venían en mora o de los vencimientos que producen, más allá de que los venimos prorrogando a medida que la cuarentena y la pandemia se van extendiendo”, agregó.

En este sentido, Olivera destacó que “las arcas municipales se ven afectadas como las de la provincia, obviamente por esta inactividad. Esto repercute directamente en todo lo que son los ingresos respecto de coparticipación y regalías petroleras, como así también, el hecho de estar cerrados a nosotros nos impide recaudar lo que afecta toda la operatividad del municipio”.

El titular de la cartera de Hacienda también remarcó que “es importante que el contribuyente sepa que una vez concluida la cuarentena no va a tener una presión fiscal de que el municipio le va a cobrar intereses o lo va a intimar. Al contrario, estamos trabajando en una moratoria, para que aquellos que venían ya con algún atraso puedan acceder a facilidades de pago, de hasta 24 meses, y sin recargo de interés”.

Por otra parte, Olivera también señaló que toda “la planta política se consustanció con esto y nos propuso cobrar cuando cobra el último plan o beca, además de resignar un porcentual de sus ingresos para conformar un fondo de ayuda solidario destinado a las familias que la están pasando mal”.

Vías virtuales de comunicación

Cristian Rodríguez, Coordinador de Rentas de la Municipalidad, recordó que actualmente están activas distintas vías de comunicación con los vecinos. “Hoy hemos ampliado la atención vía whatsapp y ya tenemos cuatro atenciones personalizadas. También tenemos puestos de atención virtual todos los días, con más de diez personas disponibles para atención por esta vía, ingresando a rentas.trelew.gov.ar. Y por supuesto, la comunicación vía mail que está disponible en el mismo sitio para hacer las consultas que necesiten. Y estamos apostando a seguir sumando nuevos canales de comunicación”.

Expedientes online

Por su parte, Walter Nasser, Coordinador General de Administración, aseguró que “si bien es cierto que contamos con una disminución de personal cumpliendo funciones para que no haya mucha gente en las oficinas, se mantienen los servicios y provisión mínima de la Municipalidad, como lo referido a la asistencia social y sanidad, así como el mantenimiento de algunos centros, que debe hacerse de forma rutinaria. También mantener las becas y los contratos, para lo que hemos dispuesto un circuito de expedientes vía correos electrónicos para que no haya circulación de papeles y de gente”.

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