• Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Visita de NICADPI a la Laguna Chiquichano


  • Miércoles, 12 de Febrero de 2020

Pacientes del Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) visitaron la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y disfrutaron de varias actividades al aire libre.



Esta mañana, en el marco de los denominados “Ecoencuentros", visitaron la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, pacientes y acompañantes terapéuticos del Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICAPDI). Durante su visita fueron recibidos por trabajadores municipales que les brindaron distintas charlas sobre la flora y la fauna de la laguna, la protección de las aves y la composición de la vegetación en ese espacio natural. También fueron recibidos por integrantes de la Cooperativa Piche Cartonero, que les mostraron libros y los motivaron a pintar sus propias tapas.

Macarena Iralde, del equipo de Gestión Ambiental del municipio, dijo: “Les enseñamos la diferencia entre la flora nativa de la laguna y la flora irrigada de la plaza y el parque; les contamos sobre las aves que hay y cómo se debe interactuar con ellas. Nosotros acompañamos, en el marco de este programa (Ecoencuentro en la Laguna), a colegios e instituciones que quieran visitar el lugar y les damos la mirada ambiental del recorrido”.

Iralde también agregó que se trabaja en coordinación con otros organismos cooperativos y municipales para darle una mirada más amplia al recorrido. “Por eso hoy nos acompañan los integrantes de Piche Cartonera, que muy gentilmente se acercan a mostrar cómo realizan su actividad a partir del reciclado y cuidado del medio ambiente”, afirmó Iralde.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.