• Martes, 25 de Febrero de 2020

Gualjaina, Epuyén y Río Mayo se visten de Fiesta este fin de semana


  • Jueves, 16 de Enero de 2020

Desde este viernes se llevarán a cabo la fiesta por el 92º Aniversario de Gualjaina; el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén y de la Fiesta de la Esquila en Río Mayo.



Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, destacaron las Fiestas Populares que se llevarán a cabo este fin de semana. Celebrarán el 92º Aniversario de Gualjaina; el 29º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén y el 35º Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo. 

Al respecto, Matías Cutro manifestó que “hemos iniciado el ciclo de Fiestas Populares, los municipios y comunas están organizando cada una de ellas y está saliendo todo muy bien. Este fin de semana tenemos el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, la Fiesta de la Esquila en Río Mayo y en Gualjaina la fiesta del pueblo. Invitamos a quienes puedan, quieran y deseen visitar, conocer y recorrer la provincia de la mano de las Fiestas Populares”. 

Encuentro de Artesanos Epuyén 

Para esta ocasión, Cutro indicó que “por parte de la Provincia, trasladamos a los artesanos inscriptos en el Registro de Artesanos de Chubut. Son más de 130 artesanos que hoy partieron en dos colectivos; uno salió de Rawson y otro de Comodoro Rivadavia y van a ir recogiendo artesanos por las diferentes localidades para encontrarse esta noche en Epuyén y darle el marco ideal para este encuentro tan esperado”. 

“A este promedio de 130 artesanos se suma un gran número de manualeros que pertenecen al municipio de Epuyén y localidades cercanas. Estamos hablando de más de 200 propuestas artesanales y de manualidades, sumando las propuestas artísticas, los puestos de comida, la participación de Falsa Cubana, donde a pesar de los momentos difíciles, cada localidad apuesta a hacer su fiesta de la mejor manera”, manifestó el funcionario provincial.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.