• Viernes, 19 de Abril de 2024

Torres Otarola: “Estamos recorriendo cada localidad para potenciar y visibilizar el trabajo, junto a las familias chubutenses”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Enero de 2020

Así lo manifestó la titular de la cartera social del Chubut, Cecilia Torres Otarola, al cabo de su recorrida junto al equipo de trabajo por diferentes localidades de la región cordillerana.



En el marco de las visitas realizada por diferentes ciudades y localidades, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, destacó los acuerdos alcanzados con intendentes municipales y presidentes de comunas rurales, para la ejecución de las políticas públicas en materia de protección de derechos de la niñez, adolescencia y familia. 

En este sentido, Torres Otarola destacó que “con el equipo del Ministerio tomamos contacto con intendentes y jefes comunales de la Cordillera, porque queremos trabajar en territorio y sumar a la gestión local. Estamos recorriendo cada localidad para potenciar y visibilizar el trabajo, junto a las familias chubutenses”, y añadió que “estuvimos en Esquel y Trevelin, donde avanzamos en lo que es el trabajo de los Servicios de Protección de Derechos locales y la visión que les van a dar, y en la misma dirección previamente habíamos tenido una entrevista con el intendente de Corcovado, Ariel Molina, en Rawson”. 

 

 

A su vez, la funcionaria detalló que “tuvimos una reunión muy importante y rica en El Maitén, fueron cuatro horas de charlas sosteniendo este contacto directo tanto con municipios y comunas rurales presentes en el encuentro que convocó el intendente anfitrión, Oscar Currilén. Además estuvieron presentes referentes de El Hoyo, Cholila, Lago Puelo, Cushamen, Gualjaina, José de San Martín, y Carrenleufú; como para poder unificar criterios, conocer las fortalezas, dificultades, oportunidades y debilidades de cada localidad en materia social, y de todas estas reuniones han surgido cosas positivas”. 

 

 

En cuanto a la ejecución del Plan Calor para el presente año calendario, Torres Otarola precisó que “desde el Ministerio queremos completar administrativamente todos los pasos para el mes de febrero y realizar las transferencias para las distintas localidades correspondientes al ‘Plan Calor’, como también avanzar con los hogares de adultos mayores y Centros de Orientación Socio Educativa, allí donde funcionen, y lograr tener una interlocución, un ida y vuelta, que haga lo más ágil posible la gestión”. 

Aniversario comuna rural 

Por otra parte, Torres Otarola manifestó que “también estuvimos transmitiendo el saludo del Gobernador Arcioni a Aldea Las Pampas, acompañando toda la comunidad de la localidad” y agregó: “Tuve la suerte que los vengo acompañando desde hace cuatro años, primero como legisladora y ahora como ministra, y en esta oportunidad, acercamos algunos aportes en lo que son refuerzos alimentarios”. 

“Finalmente estuvimos en José de San Martín acompañando en lo fue una fiesta especial, el Día de Reyes. Fue una jornada hermosa”, completó la funcionaria provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.