• Martes, 18 de Febrero de 2020

Este jueves se ponen en funcionamiento todas las fuentes de agua de Trelew


  • Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Para la puesta a punto se realizaron trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento eléctrico. Son cuatro fuentes y se pondrán en marcha desde las 8 de este jueves.



La Municipalidad de Trelew pondrá en funcionamiento este jueves las fuentes de agua con las que cuenta la ciudad, después de un fuerte trabajo de reacondicionamiento, que se extendió las últimas semanas, y que incluyó la limpieza de filtros, la pintura y el mantenimiento eléctrico, entre otros aspectos.

Así lo dio a conocer el  Coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Raúl Paris, quien detalló que los trabajos abarcaron las cuatro fuentes: La Salvador Allende, ubicada frente al Barrio Codepro; la fuente de la rotonda 5 de Octubre, en el acceso sur; la del Monumento de la Libertad y el Trabajo, ubicada en Fontana y Roca; y la de Plaza las Colectividades.

A las 8, con la presencia de varios funcionarios, se pondrá en funcionamiento la fuente ubicada en la Plaza de las Colectividades. Luego se realizará un recorrido por las restantes, dando inicio al cronograma de encendido que tendrá cada uno de los espacios.

Paris detalló los trabajos realizados en cada uno de los espacios y los horarios de funcionamiento. “En la Fuente Salvador Allende se retiró la bomba, se la desarmó íntegra y se limpió las cañerías de entrada y salida, dando un chorro de 12 metros de altura. Se dejó programada en los horarios de 7 a 12 y de 18 a 20”, indicó.

El funcionario informó que en el caso de la Fuente del Monumento de la Libertad y el Trabajo “se modificó la salida de caños, se colocó una bomba sumergible y se realizó una conexión eléctrica nueva”. Esta fuente funcionará durante las 24 horas.

La Fuente de las Colectividades funcionará de 7 a 10 y de 19 a 20. Su puesta a punto demandó el desarmado de todos los picos y la limpieza de las canaletas de los desagües. En la Rotonda 5 de Octubre se colocó una fuente con múltiples chorros. Se pondrá en marcha de 12 a 13 y de 18.30 a 20. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.