• Lunes, 18 de Marzo de 2024

Arcioni pidió la renuncia de Massoni y ordenó a ministros reunirse para llamar a la Paz Social


  • Jueves, 07 de Noviembre de 2019

Lo confirmó esta noche el gobernador Mariano Arcioni, desde Casa de Gobierno.


Audio 1


“He tomado la decisión, muy dolorosa por cierto,  de pedir la renuncia al ministro coordinador, Dr. Norberto Federico Massoni”. Con esas palabras, el gobernador de la Provincia  confirmó la información que desde hacía algunas horas, circulaban en la capital. La decisión fue asumida “con mucho pesar-dijo-, porque yo sé de su compromiso, lealtad,  honestidad y de su hombría de bien”.

“Esto es, en razón de mantener la Paz Social y el bienestar común de todos y cada uno de los chubutenses” expresó.

Arcioni, señaló que la prioridad en su gestión “es la búsqueda del consenso permanente  a través del diálogo respetuoso y de la no agresión y violencia”.

Y recordó que, desde un primer momento, el gobierno convocó a reuniones a los distintos gremios para alcanzar un acuerdo. Se refirió al gremio ATECh y señaló que se manifestaron en forma violenta, “algo que no compartimos en absoluto”.

“Solo con repasar cómo se han llevado a cabo estos reclamos, hemos sufrido el incendio de Legislatura, de Casa de Gobierno. Luego, en una reunión en Comodoro Rivadavia cuando salían los ministros los autos fueron atacados con piedras, además de los escraches a mí personalmente”, detalló el Gobernador  y remarcó que “siempre mantuvimos la cordura y respeto a los gremios, a los trabajadores estatales, y es tan así que por ejemplo hoy, 7 policías sufrieron heridas de gravedad, y no así ninguno de los manifestantes, ni siquiera un rasguño”. 

En relación a los descuentos realizados de forma incorrecta, el mandatario aseguró que “los empleados que no estuvieron con medidas de fuerza y sufrieron descuentos, se dieron instrucciones y se está solucionando con la premura que requiere el caso. Hubo errores que se cometieron en la carga de datos y ya lo estamos solucionando”.

Finalmente, el mandatario provincial  señaló: “he  instruido nuevamente a los señores ministros y equipos técnicos, que en forma inmediata, se convoquen a los gremios para lograr la Paz Social que nos merecemos todos los chubutenses. En esa paz social está incluido que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas, -dijo-, porque es lo único que nos va a garantizar el futuro. Basta de decir que esta primero la lucha, antes que aprender la raíz cuadrada” cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.