• Jueves, 18 de Abril de 2024

Se realiza importante trabajo en el programa destinado a adolescentes sin cuidados parentales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Octubre de 2019

FAMILIA

El equipo provincial se encuentra coordinando con referentes de la SENNAF distintas actividades y proyectos. Este martes comenzará una capacitación virtual de la que formarán parte personal de los Servicios de Protección de Derechos y de hogares de distintas localidades.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, efectúa un importante trabajo para reforzar las acciones que se realizan en el marco del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE).

Integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Cirila Herrera, Matilde Sarramone y María Noe Calichio, son las referentes provinciales del programa y quienes coordinan junto a representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), las distintas actividades a concretar y todo el trabajo que se despliega en territorio.

Es por ello, que mantuvieron un encuentro virtual, con la referente nacional, Patricia Alonso, en el que se abordaron diferentes cuestiones.

Se analizaron las tareas que se vienen desarrollando en Chubut, luego de la presentación formal que se realizó en Gaiman en marzo que tuvo una importante convocatoria de personal de los Servicios de Protección de Derechos de distintas localidades, esto incluye un relevamiento provincial.

Por otro lado, los referentes provinciales y nacionales del programa destinado a adolescentes sin cuidados parentales ultimaron detalles de la nueva cohorte de capacitación virtual que se iniciará este martes y de la que participarán los Servicios de Protección de Derechos y equipos de los hogares de Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Río Mayo y Río Senguer, entre otros.

La capacitación, que durará un mes y tendrá seis módulos, incluye dos encuentros presenciales en Esquel y Comodoro Rivadavia.

Programa

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia a través de la Dirección de Políticas de Protección de Derechos se hace especial hincapié en impulsar diversas acciones y acompañar la implementación de la política pública estipulada en el programa creado por la Ley Nacional N° 27.364.

El mismo está destinado a adolescentes de entre 13 y 21 años de edad que residen en lugares de cuidados formales, sin cuidados parentales, y tiene como propósito brindarles diferentes herramientas para que puedan construir un proyecto de vida, relacionadas a la vivienda, salud, educación y trabajo, y de este modo, garantizar los derechos de los adolescentes y jóvenes alcanzados.

El programa puede extenderse a jóvenes de hasta 25 años por estudio o capacitación en oficios.

Además, se prevé la capacitación presencial y virtual a los diferentes dispositivos del Sistema de Protección, distribución de bibliografía para la difusión de la Ley Nacional y su implementación.

Asimismo, el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), se divide en dos etapas, la primera de ellas se inicia mientras el adolescente está en el dispositivo de cuidado formal, y la segunda estipula continuar acompañándolo y supervisando el desarrollo del proyecto de su autonomía personal, teniendo en cuenta que el mismo incluye una asignación económica.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.