• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Artesanos y emprendedores de la cordillera se suman a la Plataforma Logos

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Octubre de 2019

MERCADO ASOCIATIVO

El sitio, creado por la Coordinación de Economía Social Municipal, funciona como mercado asociativo. Busca promover el desarrollo de la economía social en la ciudad y la región.



Unos 45 artesanos y emprendedores de la cordillera se sumaron a la Plataforma Logos, creada por la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew. El sitio web www.logosac.com funciona como un merado asociativo para  promover el desarrollo de la economía social en la ciudad y la región.

Con el objetivo de arreglar los detalles de la incorporación mantuvieron una reunión la semana pasada el Coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo (foto) y la presidenta de la Asociación Civil Emprendedores de la Economía Social, de la localidad de Trevelin, Laura Curinao.

En diálogo con @TWRadioCiudad  (87.9 MHz) Chingoleo destacó que el proyecto Logos, fue lanzado en marzo del 2019 con el objetivo de “posicionar y visibilizar a los actores de la Economía Social para fortalecer cada uno de sus proyectos y emprendimientos”.

“Se pensó en principio en algo local, pero fue tomado fuerza, se sumaron actores de la zona del Virch, de Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Dolavon y 28 de julio, también de Cooperativas de Comodoro Rivadavia, y ahora desde la cordillera”, contó el funcionario municipal.

Chingoleo detalló que a través del sitio Logos cada emprendedor, artesano o manualista tiene su espacio, donde puede promocionar sus productos, sumando datos de contacto como teléfono y correo electrónico. “La idea es que todos se puedan sumar a la plataforma y podamos seguir fortaleciendo el sector” aseguró Chingoleo, y explicó que debido el éxito de la propuesta “se avanza ahora en fortalecer la cuestión logística, porque hay pedidos de otras partes de la Provincia”.

Laura Curinao, por su parte, agradeció “la apertura” de la plataforma a emprendedores de Trevelin: “Es un gran honor que nos hayan invitado a ser parte; la digital es una herramienta que hoy se utiliza mucho, la gente podrá entrar a la plataforma y comprar los productos desde ahí y eso es muy importante para nosotros”, valoró.  

“La gestión de Adrián Maderna ha tenido apoyo, políticas y facilidades para el sector, es admirable el trabajo que se hace y es para replicarlo en otras localidades de la provincia. Nos unen los valores de la solidaridad, la cooperación, el respeto, la pasión y el  compromiso social”, concluyó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.