• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Exitosas actividades por el Día Mundial del Corazón en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Septiembre de 2019

CAMINATAS Y CONCIENTIZACIÓN

Se realizaron dos caminatas. Una fue en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. La otra partió de allí llegando hasta la réplica del dinosaurio, en el acceso norte de la ciudad. El objetivo fue promover hábitos saludables y concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares



Organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, junto al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Jorge Morado", se realizó el sábado por la tarde una caminata de 6 km desde la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano hasta la réplica del dinosaurio, en el acceso norte de la ciudad.

Se trató de la 14° Edición, en el marco del Día Mundial del Corazón. Contó con un gran acompañamiento de los vecinos que se congregaron con una doble motivación: dar un mensaje de concientización sobre la importancia de la actividad física y aprovechar, por otra parte, la hermosa jornada primaveral que se prestó para una caminata en familia o con amigos.

Demian Arguiano, profesor y responsable del sector Salud de la Coordinación de Deportes, contó que “si bien había una parada prevista en la Estación de Servicio Mica, a la mitad del trayecto, los participantes decidieron continuar hasta el Dinosaurio directamente. Sólo algunos se detuvieron brevemente para pasar al baño”.

“Participó gente con sobrepeso, obesidad, personas que hace poco fueron intervenidas quirúrgicamente por bypass gástrico y que están en un plan de reducción de peso, e incluso un chico con silla de ruedas y todos fueron llegando a paso firme”, destacó Arguiano. Entre los participantes estuvieron también los centros de salud de los Barrios Constitución y Villa Italia, entre otros.

Demian Arguiano detalló que los primeros grupos demoraron una hora en completar el recorrido. Los restantes lo hicieron en una hora y media. “Además, alrededor de la mitad realizaron también el trayecto de vuelta, completando 12 kilómetros en 3 horas y media, contando media hora de recuperación que tuvieron en el Dinosaurio”, subrayó. 

“Estamos muy contentos, superó nuestras expectativas, el día estuvo muy lindo y eso ayudó, ningún participante tuvo ningún inconveniente y tuvimos el acompañamiento de la Carpa de Salud para garantizar el bienestar de los que participaron”, finalizó. 

 

Caminata por la Laguna

También el sábado, en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, hubo una serie de actividades, incluida una caminata, para recordar el Día Mundial del Corazón.

En este caso la actividad fue coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia; Ministerio de Educación de Chubut, a través de su Secretaría de Deportes; la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, el Hospital Zonal de la Ciudad; y ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad).

Se ofreció un capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a cargo del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA). También esuvo el Dr. Roberto A. Ingaramo brindando una charla.

También hubo  ejercicios localizados y Newcom, que es voleibol adaptado para adultos mayores.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.