• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Blas Meza Evans: “Están dadas todas las circunstancias para la remoción del gobernador”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

DIPUTADOS COINCIDEN EN BUSCAR UNA PRONTA SALIDA DE LA CRISIS

Así lo expresó el diputado provincial al ser consultado sobre el panorama que vive la provincia y la conjunción de hechos acontecidos recientemente en Chubut.



“Si existiera un pedido de juicio político, los diputados no tendríamos más remedios que votarlo”. Lo expresó el diputado provincial Blas Meza Evans esta mañana  en declaraciones a la 90.1.

El legislador pidió prudencia y aclaró que dicha cuestión,  no puede ser el resultado de decisiones personales sino  que “tienen que ser posiciones colectivas, abarcativas y que nos den un panorama a futuro”.

El legislador, expresó que es indispensable  abordar un “pacto de gobernabilidad” para salir de la crisis que atraviesa la provincia. Y remarcó que resulta indispensable “la mayor integración posible”.

  “En el estado en que estamos, ya ni las divisiones partidarias tienen ningún sentido”dijo. Y señaló que en diputados  se mantienen diálogos constantes  entre todos los boques, “ya no nos diferencia nada, nos aglutina encontrar un método para resolver la cuestión”.

“Lamentablemente, los procesos se enturbian y aceleran cuando  hay pérdida de vidas humanas” dijo. Consultado sobre las posibilidades que cabrían resolver sobre la figura del gobernador,  Blas Meza Evans opinó: “yo ya no creo que Arcioni pueda conducir ningún proceso. No creo que Arcioni tome una licencia, vive dentro de una burbuja, no hay nada que lo despierte, que  le haga ver la realidad”. 

Las vías legales  serían avanzar en un juicio político, el pedido de renuncia o la suspensión en funciones, explicó el legislador y pidió tranquilidad y “escucharse entre todos para ver qué decisión se puede tomar”.

Finalmente, el diputado  se refirió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que despertó la indignación de los trabajadores estatales ayer y dijo que “tratar el aumento de la planta política en este momento, es un verdadero disparate. Fue un verdadero disparate haber mandado el proyecto, y haber mandado a Massoni a gestionar la sanción de ese proyecto”.

“Tanta torpeza política junta, no tiene precedentes” cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Sonia

    18-09-2019 14:00

    De acuerdo con el diputado, tanta torpeza política junta, no tiene precedentes. Y ojalá acá terminé!