• Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Integración de la lista de concejales de Gort: Albarracín reclama los dos lugares que le corresponde


  • Sábado, 17 de Agosto de 2019

GUSELLA Y CERRUDO DEBEN OCUPAR LOS LUGARES 3° Y 6°

Aún no se cerró la integración definitiva de la lista de candidatos a concejales que acompaña al candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgar Gort.



En las elecciones PASO del 11 de agosto último, Gort fue el ganador de la interna del justicialismo en Rawson. En tercer lugar quedó el precandidato Hernán Albarracín, y de esa forma, según el sistema D'Hont que se aplica en estos casos, le correspondería dos lugares en la lista del candidato que disputará las generales de octubre.

En ese sentido, al sector de Albarracín le correspondería el tercero y sexto lugar de la lista, que serían ocupados por Germán Gusella (3°) y Norma Cerrudo (6°). Esta confirmación es lo que está esperando el líder del sector, así como sus agrupaciones políticas.

Si todo se respetara como debe ser, no tendría que haber ningún inconveniente. Sin embargo, han trascendido dudas de que esta integración sea respetada, sobre todo por presiones ejercidas por otro sector del justicialismo.

Albarracín dijo que aguarda la confirmación de Gusella y de Cerrudo en el 3° y 6° lugar de la lista, y garantizó que respetará el acuerdo de acompañar a Gort en las elecciones de octubre. Si por algún motivo ello no sucede, Albarracín dejará en libertad de acción a sus referentes y militantes para las elecciones generales, donde se ha reducido notablemente la cantidad de candidatos a intendentes de Rawson.

Todo indica que Damian Biss, de Juntos por el Cambio; Edgar Gort, del PJ; y Pablo Muñoz, de Chubut al Frente son los únicos que tienen reales intenciones de votos en la ciudadanía de Rawson, por lo que de entre ellos saldrá el próximo intendente de la ciudad capital.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.