• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con 15 emprendedores finalizó el encuentro del Mini-Laboratorio de Sabores Express

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Agosto de 2019

En las próximas semanas se realizará un nuevo encuentro con tres capacitadores para brindar consultorías.



Este sábado culminó una etapa del encuentro de Mini - Laboratorio de Sabores con la participación de 15 emprendedores locales del rubro gastronómico. 

La propuesta impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, el Club de Emprendedores, en conjunto con el Ministerio de la Producción de Chubut, y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), tiene como fin fortalecer los proyectos de emprendedores, mejorar sus ingresos y hacer los emprendimientos más sustentables.

El ingeniero industrial Nicolás Fernández, a cargo de la capacitación explicó que "es el 4° encuentro que se realiza en la provincia, el primero se hizo en Esquel, el segundo en Gaiman, luego en Sarmiento y ahora en Trelew estamos con un Laboratorio Express de 2 meses donde se elaboraron salas de uso comunitarios". 

El capacitador destacó "la materia prima que se tiene y  el empuje de los emprendedores, y a esto nosotros aportamos más herramientas, otras miradas para que los emprendimientos sean más rentables".

En este sentido, Fernández detalló que "previo a este encuentro que trata de Negocios, Comercialización, Costos y definición de precios, los emprendedores tuvieron capacitación manipulación de alimentos, inocuidad, formulación de productos alimenticios, capacitación en imagen, diseño,experiencias de comercialización".

Respecto a los participantes, el profesional indicó que "dentro del rubro gastronómico tenemos proyectos variados, en su mayoría, panificadora comunitaria, elaboración de dulces artesanales, elaboración de cerveza, golosinas artesanales". 

Por último, Nicolás Fernández remarcó que el próximo encuentro será "más intensivo donde estaremos los tres capacitadores que estuvimos en los diferentes encuentros para realizar consultorías. Las jornadas estarán destinadas exclusivamente a los proyectos para utilizar de manera óptima las materias primas locales y darles una identidad local a la producción". 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.