• Jueves, 25 de Abril de 2024

Puerto Madryn: La Policía del Chubut concretó el acto de ascensos de 65 efectivos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

Además, el Ministro Massoni y la Plana Mayor de la Fuerza recorrieron la Sastrería policial.



El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, junto al subjefe, Néstor Gómez Ocampo, encabezaron el acto de ascenso de 65 efectivos policiales, de distintas jerarquías de Oficiales y Suboficiales, que prestan servicio en la zona de órbita de la ciudad portuaria.

Participaron el subsecretario de la Coordinación de Gabinete, Nicolás Oviedo del Valle, el director de Recursos Humanos de la Fuerza, Felipe González, el director de Seguridad, Paulino Gómez, el director de Policía Judicial, José Luis Matschke, el jefe y subjefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Victor Acosta y Luis Cayupil, respectivamente, junto a funcionarios provinciales y municipales, personal policial en actividad y en situación de retiro, representantes de Fuerzas de Seguridad con asiento en la zona, familiares e invitados especiales.

 

En su intervención pública, Gómez expresó: “Es un día muy trascendente acompañar a que nuevos efectivos logren sus ascensos en esta carrera policial. Reconocemos el esfuerzo, la entrega, el compromiso y a la esencia de servir que cada uno de ustedes demostró en sus respectivos destinos. Para lograr este paso, tuvieron que sortear distintos escollos y las calificaciones que exigen estas instancias. Tampoco tienen sumarios ni procesos administrativos en su contra y es meritorio teniendo en cuenta la exposición que tienen –cotidianamente- en la calle”.

 “Hay que reconocer el esfuerzo del Estado provincial que abonó el aumento con el retroactivo correspondiente para los Suboficiales. En el caso de los Oficiales, quedan algunos trámites más y –pronto- se efectivizará. Además, estamos avanzando en las gestiones para que el Personal administrativo y de Servicios Auxiliares también pueda acceder a la máxima jerarquía institucional. Mi mayor reconocimiento y acompañamiento a los familiares por estos logros de los cuales ustedes forman parte”, cerró el Jefe policial.

 

 

Por su parte, Oviedo del Valle hizo extensivos los saludos y felicitaciones en representación del Gobernador Arcioni y del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

En total, la Policía llevará adelante los ascensos de 1200 empleados policiales en todo el territorio provincial en los próximos meses. Los policías que lograron ascender tuvieron que atravesar exámenes físicos, psicológicos y académicos encuadrados en el artículo 51 de la Legislación interna.

Recorrida por la Sastrería Policial de Rawson

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, junto al Jefe de Policía y el director de Recursos Materiales de la Fuerza, Paulo Heredia, llevaron adelante una recorrida por la Sastrería policial y mantuvieron diálogos con los empleados que allí prestan servicio.

 

Una de las prioridades está puesta en la confección de uniformes y vestuario propio para evitar que las prendas policiales sean adquiridas en otros comercios y -eventualmente- sean utilizadas para cualquier tipo de ilícitos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.