• Martes, 23 de Abril de 2024

Uriarte hará foco en el Ambiente: “Vamos a tratar, reciclar y reutilizar el agua y también sanear las playas”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

DE CARA A LAS PASO

La pre candidata a intendente de Comodoro, sigue la recorrida por diferentes lugares, instituciones y barrios de la ciudad, con la consigna de que “Otro Comodoro Es Posible” este 11 de Agosto. Por ello desde “Tu Lista” 503 C ALTERNATIVA RADICAL estuvieron presente en los Barrios General Mosconi, San Isidro Labrador y en Kilómetro 3.



Sobre la centralidad que posee el Área Ambiente en su plataforma de gobierno, Rosana Uriarte fundamentó que “el modelo de ciudad que queremos es un Comodoro con mayor calidad de vida, por eso le vamos a dar mucha importancia al área de Ambiente dotándola de presupuesto y jerarquizándola nuevamente como Secretaría y no como la actual Subsecretaría, porque tiene que ver con la salud y la prevención: tenemos todas las playas están contaminadas con efluentes cloacales y la continuidad de estas condiciones la hace inviable desde el punto de vista ambiental: cada vez somos más habitantes y esto nos condena a vivir con pésimas condiciones de vida” acotando que “tenemos que ganar las playas que bordean nuestra ciudad para los comodorenses, nos merecemos vivir mejor”.

Hay que salir del eje de una economía lineal por una economía circular

Respecto a la utilización racional de los recursos, Uriarte explicó la importancia de cambiar la economía lineal por una circular “No puede ser que paguemos el traslado del agua potable desde tantos kilómetros para mezclarla con materia fecal y desecharla al mar. Tiramos, tiramos y tiramos eso sería una "economía lineal" donde los recursos son malgastados” afirmando que “Nosotros vamos por la positiva! que es la "Economía Circular", para tratar, reciclar y reutilizar el agua. Estas plantas de tratamiento no sólo darían trabajo sino que permitirían reutilizar el agua, ya sea para riego o venta para uso industrial, vamos a darle un golpe de timón a nuestra ciudad en base a políticas públicas que apunten a la sustentabilidad”.

 

Basura y energías limpias

Ampliando la idea de economía circular, Uriarte manifestó que “con la basura se trabajara en la regla de las tres R: Reducir, reutilizar, reciclar, donde se proponga al vecino la separación de residuos acompañado de un fuerte programa de educación, no puede ser que paguemos la Ecotasa y el destino final sea el enterrarlos los residuos no biodegradables” también, y sobre el tema energético, apuntó que “se focalizará en la implementación de energías limpias como la eólica, lumínica y mareomotriz, buscando la innovación y aprovechamiento del medio patagónico”. Finalizó

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.