• Sábado, 20 de Abril de 2024

Maderna visitó a vecinos de Moreira a quienes se asiste con obras de mejoramientos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

El intendente Adrián Maderna realizó hoy una recorrida por las obras de nuevos mejoramientos habitacionales en ejecución en el barrio Moreira IV. Los trabajos están a cargo del área de Política de Viviendas del municipio.



En el primero de los casos, se está interviniendo en una vivienda que había sufrido un incendio y en el que la familia Sarea había perdido todas sus pertenencias. Allí, en una construcción ubicada sobre la calle Gaiman, se hacen refacciones íntegras de la vivienda, incluyendo la sala de estar, cocina y el baño.

“Es una situación difícil. Tuvieron la desgracia de padecer un incendio. Gracias a Dios sin ninguna consecuencia física sobre los integrantes de la familia. Son cuestiones materiales que trataremos de solucionar lo antes posible. De acuerdo a lo señalado desde el área de Política de Viviendas en 15 días podrían estar finalizados los trabajos. Es importante poder acompañar a quienes la pelean día a día y quieren salir adelante”, destacó el mandatario.

“Tenemos muchas situaciones hoy en la ciudad de Trelew. Y lo que hacemos desde el municipio es poder llegar a todas las familias que más lo están necesitando. Estaban viviendo en situación precaria y lo que buscamos es que puedan vivir dignamente como corresponde”, detalló más adelante.

“Este es un barrio que recién se inicia. Hay muchas casas que están haciendo sus primeros cimientos. Pero de a poco vamos a ir colaborando con quienes están necesitando. Hay muchas familias que en muchas situaciones disponen de los materiales y la Municipalidad la mano de obra, o viceversa, para ir complementando un trabajo articulado”, señaló después el intendente Maderna.

El vecino Emanuel Sarea brindó detalles de su situación y de la importancia de la intervención del municipio para poder regresar a su hogar: “Esta es una obra que se realiza por un incendio que sufrimos. Es una casa chiquita y fue un incendio en el baño por el que perdimos todo. En abril, en un corte de luz, una vela se cayó en el baño y generó el incendio. Nos da una alegría que pronto van a terminar y podremos regresar a nuestra casa. Estamos muy agradecidos con el municipio por ayudarnos. Yo tardé un año para poder hacer el baño, así que todo el mejoramiento no sé cuándo lo hubiera podido hacer. Ayer quedé sin trabajo por lo que es una situación muy difícil”.

Posteriormente, el jefe comunal, junto al equipo de Política de Viviendas, se dirigió a la calle Dolavon, también en el barrio Moreira IV, en el que se trabaja en la ejecución de un baño para la vivienda de la familia Curiñanco.

La dueña de casa, Griselda, expresó su satisfacción por poder contar con esta obra que le permitirá mejorar cuestiones de salubridad en su vivienda. “Se está haciendo un baño digno. A través del sector de Política de Viviendas, pudimos obtener esta respuesta que estábamos esperando, para poder contar con cuestiones higiénicas básicas. En la situación actual, con la economía como está, tenés que elegir entre hacer una pieza o un baño”, expresó.

“Mi marido hace changas y yo soy ama de casa. Nuestra situación es como muchos acá en Moreira: vivimos el día a día”, agregó para finalizar.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.