• Jueves, 25 de Abril de 2024

Jardines Municipales de Rawson realizaron el acto por el 9 de Julio en conmemoración del día de la independencia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Julio de 2019

El mismo se realizó este viernes 5, en el Cine Teatro de la ciudad capital, en donde tanto el nivel maternal como el inicial llevaron a cabo un sencillo pero muy emotivo acto. Dicho acontecimiento se efectuó en esta fecha, dado el comienzo del receso invernal que irá desde el lunes 8 al 19 de julio.



Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, los jardines municipales N° 2404 y N° 2412, realizaron el acto del 9 de Julio en conmemoración del día de la independencia en las instalaciones del Cine Teatro “José Hernández” de la ciudad capital

Al respecto, la directora de los jardines municipales, Mabel Gallardo, explicó que “este viernes 5 de julio, en el Cine Teatro de Rawson, realizamos el acto por el 9 de Julio en conmemoración de la declaración del día de la independencia de nuestro país”.

Acto por el 9 de Julio

En el mismo sentido, la docente remarcó que “este acto fue sencillo pero muy emotivo, en donde los alumnos del turno mañana lo llevaron a cabo a las 10 de la mañana, mientras que el turno tarde lo desarrollo a las 14:30 horas con la idea de que todos los miembros de la institución y las familias de los niños podamos festejar esta importante fecha para todos los argentinos”.

A su vez, la responsable de la institución recordó que “nuestros jardines, tanto nivel maternal como inicial cuenta con casi 300 alumnos, que puede ir variando con la mudanza de alguno pero siempre la lista de espera es amplia para suplantar ese lugar que deja algún niño”.

“Esto acompañado por la presencia de un total de 25 docentes, y 4 profesores especiales, como así también contamos con alrededor de 35 a 40 auxiliares de la educación, que ha tenido la incorporación del personal masculino, a este personal lo cual ha sido excelente”, enfatizó la maestra jardinera.

Además, Mabel Gallardo contó que “además del acto por el 9 de Julio, esta es la última actividad de la institución dado que comienza el receso invernal de dos semanas, que se extenderá del lunes 8 al viernes 19 de este mes, comenzando las clases el lunes 22 con la idea de cumplir con todos los proyectos institucionales que tenemos”.

Refacciones en el receso invernal

En ese marco, la docente confirmó que “durante el receso, van a haber guardias con el personal auxiliar en los diferentes jardines, más allá que los directivos siempre estamos pendiente de todo lo que pasa en ese tiempo, en donde además se aprovechara para realizar algunas refacciones, en donde la Municipalidad ya hizo un listados de algunos arreglos, aunque en líneas generales todos los establecimientos están en buenas condiciones porque se han venido realizando algunos acondicionamientos durante el año”.

Más del 80% de clases en el semestre

Por último, Gallardo, ante las distintas medidas de fuerza que se han vivido en el ámbito educativo tanto por docentes como por auxiliares, manifestó que “nuestro jardín ha tenido clases, a pesar de algunas retenciones o los cortes de agua que existieron en la ciudad, pero en un balance hemos tenido más del 80% de clases en este semestre”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.